Egresados del área de Administración de IP-CFT ST La Serena fueron parte de charla sobre Inteligencia Artificial

La actividad gestionada desde la misma área responde a las necesidades del mundo laboral que requiere una constante actualización en materias digitales.

En una actividad destinada a egresados y titulados de las carreras Técnico en administración, Ingeniería de ejecución para la administración e Ingeniería en administración de Recursos Humanos, se vivió la charla “Comunicación Digital: Utilizando la herramienta Chat GPT”, realizada vía teams a comienzos de octubre.

Definición Chat GPT, Plugin y sus ventajas, Diferencia de chat 3.5 y 4.0, Creación de cuentas, Prompt, Impacto de las IA en la actualidad y  diversas consultas técnicas, fueron los tópicos abordados por el Jefe de Carrera de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, Cristofer Carvajal, quien fue el expositor del encuentro.

Instancia que fue muy bien recibida por los titulados presentes en la charla, como fue el caso de Miryan Carrazana titulada de la carrera Ingeniería en Administración de RRHH, quien detalló que «la temática abordada me pareció interesante, ya que es un tema de la contingencia, donde el tema inteligencia artificial está siendo abordado en distintas áreas. Esto sin duda fortalece mis competencias como profesional y abre un abanico de opciones de aplicación en el ámbito laboral, para optimizar los tiempos en requerir información, elaborar planes y pautas de trabajo dentro de la organización. Todas útiles herramientas para la mejora continua y crecimiento profesional».

Desde la organización de la actividad, Graciela Olivares, directora de carreras Área de Administración del IP-CFT Santo Tomás destacó la relevancia de estas charlas ante los nuevos requerimientos del mundo laboral “La capacitación en comunicación digital para alumnos egresados está tomando fuerza en el Área de Administración, brindando a los ex alumnos las habilidades y el conocimiento que necesitan para tener éxito en un mundo cada vez más digitalizado”.