Doctora Karem Celis Atenas es designada coordinadora de la Red de Programas de Doctorado en Psicología de Chile

La directora del programa de Doctorado en Estudios Psicológicos y Sociales del Bienestar de la UST participó del IX Congreso de la Sociedad Científica de Psicología de Chile en la Universidad Católica del Norte, donde además fue designada coordinadora de la Red Chilena de Programas de Doctorado en Psicología.

Durante los días 16 y 17 de noviembre de 2023, se realizó el IX Congreso de la Sociedad Científica de Psicología de Chile, en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, un espacio de encuentro para discutir sobre la investigación científica en psicología, reconocer el trabajo de socios y socias, y valorar el desarrollo de tesis doctorales.

En este contexto, también se realizó la reunión de directores y directoras de programas de doctorado en psicología, actividad que tuvo por objetivo generar un espacio de encuentro para compartir experiencia, colaboración y cooperación entre programas.

Entre los acuerdos de esta reunión se definió la reactivación de la Red de Programas de Doctorado en Psicología de Chile, donde la académica de la Escuela de Psicología y directora del programa de Doctorado en Estudios Psicológicos y Sociales del Bienestar de la UST, Dra. Karem Celis Atenas, fue designada como coordinadora de la red.

“Como directora del programa de Doctorado de la UST es un honor contar con el apoyo de mis colegas para asumir la coordinación de la Red Chilena de Programas de Doctorado en Psicología. En este rol buscaré poder reactivar los lazos entre programas, trabajar para generar nuevos espacios colaborativos y de apoyo entre los programas que se encuentran en nuestro país. En pro de la calidad de la formación doctoral,” comentó la directora Celis sobre su nuevo desafío.

En esta reunión participaron directores, directoras y representantes de 10 programas de doctorado de diversas instituciones estatales y privadas de todo el país. Dando espacio a la reflexión en torno a la formación doctoral en psicología.

Adicionalmente se acordó el compartir la información de los académicos y las académicas de los claustros de doctorado y sus líneas de investigación, además de propiciar la participación en encuentros de estudiantes de doctorados pertenecientes la Red.