Gema Santander y Gilda Tolosa representaron a la institución en la actividad que se desarrolló en Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de Ciudad de México.

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de Ciudad de México, se desarrolló el XV Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, el cual reúne, cada dos años, a profesionales de la especialidad de todo el mundo.

En representación de Universidad Santo Tomás Santiago, Gema Santander, Directora Escuela de Enfermería, presentó en modalidad oral el tema “Conocimientos del Autoexamen Mamario y Testicular en Estudiantes Universitarios”. En tanto, Gilda Tolosa, Coordinadora de Internados y Practicas Curriculares de la Escuela de Enfermería, presentó en modalidad poster la investigación “Riesgo Nutricional en estudiantes Universitarios del Área de Salud”.

Gema Santander manifestó que “para nosotras fue muy importante que nuestros trabajos de investigación fueran seleccionados. Este Coloquio es conocido por su aporte en Enfermería y cuenta con el respaldo de OPS, por lo que sentimos que es un reconocimiento a nuestro trabajo y que estamos aportando en la comunidad y en la investigación”.

Agregó que cuando “el docente puede compartir su experiencia de aprendizaje y de viaje con los estudiantes, se genera un puente de comunicación con los alumnos y ellos valoran la experiencia y el éxito de sus académicos”.

Participaron también en la actividad, María Ángela Uribe y Consuelo Valencia, académicas de UST Los Ángeles, quienes también tuvieron la oportunidad de presentar sus ponencias.