Docente de CFT Santo Tomás Viña del Mar recibe premio a los “Grandes Dentistas” por parte de Fundación Sonrisas y Oral-B

  • Felipe Parraguez ganó en la categoría “Talento Joven”, que reconoció –entre otros méritos- el trabajo realizado mientras fue director del Área Odontología en la sede de la Ciudad Jardín.

Hace cuatro años, la Fundación Sonrisas y empresas Oral-B se unieron para destacar la labor de profesionales de la Odontología, entregando premios en el ámbito social, trayectoria, docencia y talento joven. Así nació “Grandes Dentistas”, premiación donde la comunidad puede hacer las nominaciones para que finalmente un jurado elija a los ganadores. Felipe Parraguez, docente del Área de Odontología del CFT Santo Tomás Viña del Mar recibió el galardón “Talento Joven”, categoría que destaca a menores de 35 años.

Desde 2019 a comienzos de 2023, Parraguez se desempeñó como director de carreras del Área Odontología de Santo Tomás Viña del Mar. En este periodo coordinó y lideró proyectos sociales con la Municipalidad de Valparaíso, Fundación Patronato Madre Hijo, Fundación Ronald McDonald, Techo Chile, Colegio de Sordos en Valparaíso, entre otros.  De suma relevancia fue la acción multidisciplinar, al sumar a carreras del área de Salud, Ciencias Sociales, Educación y Recursos Naturales.

“Hemos logrado coordinar una docena de proyectos con más de tres mil beneficiados, donde intervinieron cientos de estudiantes, voluntarios y otros profesionales. Es impensado lograr estos buenos resultados sin el trabajo incansable de personas que se involucraron con pasión y con vocación social. Soy un convencido que los Técnicos en Odontología son el presente y futuro de la promoción y prevención de la salud oral en Chile, es algo que trabajamos en el área en los últimos años y que persiste gracias al gran equipo docente y jefatura actual”, dijo.

El reconocimiento “Grandes Dentistas 2023” también entregó galardones al doctor Roberto Irribarra por su trayectoria, a los doctores Lorena Álamo y Felipe Viterbo por su contribución en la categoría Premio Social y a la doctora Gianitsa Georgudis en la categoría Docencia.