Docente de Psicología de UST Viña del Mar presenta libro de poesía titulado “Confesiones de un candado (Un desahogo visceral)”

El autor, Boris Cajas, señala respecto a su obra que “narrar, escribir, es contarse la vida en el espejo invisible, con total transparencia y ética, aunque duela y estremezca».

Con la presencia de familiares, amigos, colegas y autoridades de Santo Tomás Viña del Mar, el docente de Psicología, Boris Cajas Luna, realizó la presentación de su libro de poesía titulado “Confesiones de un candado (Un desahogo visceral)”. La actividad se llevó a cabo en el Aula magna de la sede 1 Norte de la institución, contando también entre el público con una gran cantidad de estudiantes de la carrera.

La publicación fue presentada por Francisco Javier Cordero, licenciado y magíster en Filosofía, quien señaló que “a través de su obra, el profesor-psicólogo-poeta, nos lleva de viaje, pues, aunque se trata de un viaje de él, prontamente nos descubrimos acompañándolo. El viaje es hacia una intimidad que se abre para todos a través de la palabra, la llave del candando mental. Nos muestra de tal forma el autor, mediante sus poemas, los conflictos y dolores que lo aquejan, y que no dejan de ser, a la vez, de algún modo, los nuestros”.

Por su parte, Boris Cajas agradeció a todos los presentes y explicó que “Confesiones de un candado” es un “transitar de la complejidad a la claridad entre los 20 y 30 años aproximadamente. Me es necesario decir que estoy mejor de lo que escribí, ha pasado tiempo”.

“Narrar, escribir, es contarse la vida en el espejo invisible, con total transparencia y ética, aunque duela y estremezca. Es contarse uno mismo lo que no queremos contar, y decidir otorgarlo, pero con sentido. Finalmente, la interrogante es ¿por qué no atrevernos a lo que nos queremos atrever? Me atreví y hoy sólo me resta agradecer a cada uno de ustedes por darse el tiempo, por estar acá, por compartir conmigo este atrevimiento y permitir que este momento se haya concretado”, cerró.