Docente de Enfermería UST expone en foro internacional de Salud Digital en Panamá

En la instancia, Isabel López compartió su amplio conocimiento sobre la formación de competencias en telemedicina para profesionales de la salud.

La académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás (UST), sede Valdivia, Isabel López, participó en el reciente Foro de Salud Digital, llevado a cabo del 21 al 23 de noviembre en Ciudad de Panamá.

La actividad contó con la participación de 120 profesionales del área de la salud, quienes representaron a 20 países de Latinoamérica e Iberoamérica. En la instancia, los expertos abordaron principalmente el análisis de la implementación de la estrategia de salud digital en el cono sur.

De esta manera, Isabel Lopez representó a la UST en su calidad de miembro de la Red Universitaria de Telemedicina (RUTE) Chile, destacando su rol y visión experta en la telemedicina de nuestro país.

En ese sentido, su participación en este foro internacional se centró en la evolución de la telesalud y la telemedicina en América Latina y el Caribe, donde compartió su amplio conocimiento sobre la formación de competencias en telemedicina para profesionales de la salud.

«Mi participación consistió en la representación de la red universitaria de telemedicina, de la cual UST es miembro desde el año 2022. Se nos convoca como expertos en trabajo en telemedicina en Chile», afirmó.

Isabel López, académica UST y miembro de la Red Universitaria de Telemedicina (RUTE) Chile.

Asimismo, la académica UST señaló que «la relevancia de la Salud Digital para la Facultad de Salud es poner a nuestros estudiantes en contexto con un ecosistema digital al que se verán enfrentados en las diferentes etapas de su formación».

De acuerdo explicó, el profesional actual debe contar con las competencias que le permitan responder a necesidades de atención integral y eficiente a los usuarios del sistema de salud. “La integración de las tecnologías de telesalud permitirán entregar una atención de salud más equitativa y de mejor calidad», agregó.

Cabe destacar que la participación de la docente UST, Isabel López, en el Foro de Salud Digital no solo pone de relieve su experiencia y conocimiento, sino que también posiciona a la UST en el centro de las conversaciones sobre el futuro de la salud digital en Latinoamérica y el Caribe.