Distinguen a docentes Santo Tomás Los Ángeles por destacado desempeño de regreso a la presencialidad

Como cada año se realizó la  ceremonia de reconocimiento a la labor desempeñada por los y las docentes del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles.  En esta oportunidad se consideró el desempeño del cuerpo de profesores durante el regreso a la presencialidad en las aulas, tras largo tiempo de restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Por su entrega y compromiso fueron distinguidos los mejores docentes de cada carrera, elegidos por sus propios directores. Para ellos y  toda la comunidad educativa de la sede, este 2022 fue un año muy significativo dada la reinvención de los modos habituales de enseñar. También se potenciaron cualidades como la flexibilidad y empatía, adquiriendo nuevas dimensiones para el trabajo en el aula.

Estas y otras características fueron consideradas para destacar a docentes de todas áreas. Pero sin duda fue tecnología uno de los aspectos que  se hizo más relevante en este contexto,  haciéndose más cercana para los estudiantes y transformándose en una poderosa herramienta en beneficio de la planificación y ejercicio pedagógico.

«Fueron los docentes quienes recibieron, como primera fuente, a todos aquellos estudiantes que tuvieron que cursar sus primeros años online, en aislamiento producto de la pandemia. Por ello los destacamos, han cumplido una tremenda labor en lo académico siendo además soporte y apoyo para los estudiantes», expresó Roger Sepúlveda Carrasco rector de Santo Tomás región del Biobío.

Al cierre de la ceremonia y premiación, Andrea Parada Torres docente integral destacada de la carrera de Psicopedagogía agradeció el apoyo de la institución a nombre de todas y todos los reconocidos.

«Hay mucho trabajo detrás del ejercicio pedagógico. Durante la pandemia comencé a ejercer la docencia, en Santo Tomás. Me tocó hacer clases a través del computador con estudiantes que no tuve la opción de ver cara a cara hasta el regreso a la presencialidad. Fui conociendo a los alumnos en otros aspectos,  me empecé a encantar con sus vidas y con lo que ellos representaban. Me siento orgullosa de ser parte de la formación de futuros profesionales que van a educar e involucrarse en la vida de otras personas», enfatizó la docente destacada del Área Educación del IP-CFT Santo Tomás Los Ángeles.

 ¿DE QUÉ CARRERAS SON LOS DOCENTES PREMIADOS?
En torno a un fraterno desayuno se desarrolló la jornada de homenaje para docentes de las tres instituciones de Santo Tomás Los Ángeles. En la UST fueron galardonados los profesores de las carreras de Terapia Ocupacional, Kinesiología, Enfermería, Nutrición y Dietética, , Agronomía, Ingeniería Civil, Trabajo Social, Psicología, Derecho, Educación Diferencial e Ingeniería Comercial. Ello además de las unidades de Ciencias Básicas, Centro de Aprendizaje y Coordinación de Lenguaje.

Por otro lado, en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, destacaron a sus docentes las Áreas de Ciencias Sociales, Administración, Salud, Odontología, Educación, Recursos Naturales. Paralelamente, fueron premiados los académicos integrales de las carreras de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Preparador Físico, Técnico en Construcciones Civiles y de las coordinaciones de Matemáticas, Lenguaje e Inglés del IPCFT.

MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN DE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN DOCENTES INTEGRALES 2022