Directora de Derecho UST Puerto Montt jura como abogada miembro del Tribunal Electoral de Los Lagos

Margarita Campillay Caro, directora de la carrera de Derecho de Universidad Santo Tomás Puerto Montt, fue designada abogada miembro del Tribunal Electoral Regional de Los Lagos. El día 29 de mayo en el estamento, se procedió a tomar juramento o promesa de respetar la Constitución Política y las Leyes de la República a los Ministros que lo integran por el cuadrienio 2023-2027.

Este Tribunal Electoral está constituido por un ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de la ciudad y dos miembros designados por el Excelentísimo Tribunal Calificador de Elecciones, entre personas que hayan ejercido la profesión de abogado o desempeñado la función de ministro o abogado integrante de Corte de Apelaciones. Asimismo, se designan abogados suplentes.

“En mi designación como abogada miembro, en calidad de segunda suplente, integraré el Tribunal ante la falta de alguno de los abogados miembros, lo que significa un honor y responsabilidad, además del desafío profesional que ello implica; espero ser un aporte en el desarrollo de las funciones encomendadas, vinculadas al ejercicio democrático, de gran aprendizaje y experiencia para mí”, explicó Campillay

Los Tribunales Electorales Regionales son la instancia jurisdiccional encargada de conocer los asuntos que se promuevan con motivo de las elecciones que tengan lugar en los cuerpos intermedios de la sociedad, además, del conocimiento de los escrutinios y la calificación de las elecciones como a resolver las reclamaciones a que dieren lugar y proclamar a candidatos electos.