Director Nacional de Simulación Clínica del CFT Santo Tomás es elegido como Presidente de SOCHISIM

Se trata de Javier Contador, quien liderará por el período 2020-2022 la Sociedad Chilena de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente. Es la primera vez que la organización será presidida por un académico proveniente del mundo técnico-profesional.

Recientemente, la Sociedad Chilena de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SOCHISIM) efectuó la elección de su directorio para el período 2020-2022, instancia en la que fue elegido presidente Javier Contador, quien se desempeña como Director Nacional de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente del CFT Santo Tomás.

En dicho proceso eleccionario participaron 60 socios de los 107 acreditados en la asociación, quienes escogieron a Contador para liderar la organización por los próximos dos años, siendo así el primer presidente de SOCHISIM proveniente del mundo técnico. “Esto nos posiciona como institución en una gran plataforma en el mundo de la simulación clínica nacional y en Latinoamérica”, expresó el directivo del CFT Santo Tomás.

Es preciso consignar que SOCHISIM tiene como principal objetivo contribuir a promocionar la Simulación Clínica como un modelo educativo pedagógico fundamental en la educación de ciencias de la salud, a través de asesorías en la realización de cursos u otras instancias y la creación de material para la educación de Simulación, con énfasis e impacto que ella brinda a la cultura de seguridad en el trabajo en salud.