Por primera vez de manera presencial, Ricardo Fábrega, se reunió con directores y jefes de carreras, docentes, autoridades de sede y conoció las instalaciones de las distintas carreras del área.

El decano de la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás, Ricardo Fábrega, visitó la sede Puerto Montt para ver el funcionamiento de las carreras del área, visitar los laboratorios, clínicas y Centro de Simulación, además de conocer el trabajo en Centro Integral Santo Tomás Alerce y de la Casa Félix González.

Estoy bastante contento de ver un equipo académico de buen nivel, que le gusta hacer docencia, que disfruta enseñar y ver como sus alumnos aprenden, que ha logrado que sus egresados sean valorados en la comunidad y que, además, se van con cariño hacia Santo Tomás por lo que siguen siendo parte de nuestra red de ex alumnos ayudados por la universidad a seguir cumpliendo sus metas. Esto lo tenemos claramente en las carreras más antiguas y se está logrando recientemente en las más nuevas, así que muy satisfecho del trabajo que se viene ejecutando”, detalló Ricardo Fábrega.

Fue una visita fructífera que espera repetir y según su opinión encontró un equipo docente de buen nivel y con egresados valorados por el mundo laboral. Además, destacó la tremenda labor de Vinculación con el Medio que ejecuta la sede puertomontina sobre todo en el Proyecto Emblemático que se ejecuta en el Centro Integral Santo Tomás Alerce, el cual visitó para conocer en terreno la labor que desempeñan.

El decano de Salud agregó que “la Universidad está bastante consolidada en cuanto a Vinculación con el Medio, pero debemos hacerlo al mismo nivel en todas las sedes del país. Puerto Montt está muy avanzado en eso, tengo claro que lo que acá se está haciendo es lo que debemos replicar en otras sedes. Además, las salas de simulación de Puerto Montt son de muy buen nivel, cumplen con altos estándares, esa es una de nuestras ventajas, que como UST apostamos muy temprano por estas salas de alta fidelidad, lo estamos haciendo bien, nuestra gente sabe mucho, así que esta es una de nuestras fortalezas y la vamos a seguir consolidando”.