El retorno a la presencialidad, además de los desafíos en el ámbito formativo y los procesos institucionales que marcarán el período formaron parte de los puntos abordados durante el encuentro.

Con asistencia de autoridades, directores y jefes de carrera, el pasado 29 de marzo, la Sede Santiago Centro, realizó sesión de Consejo Académico.

Oportunidad en la que representantes de las nueve áreas de la casa de estudios,  abordaron una serie de temáticas relacionadas con el quehacer institucional, así como también los desafíos en materia formativa para el presente año.

Encuentro que marcó el retorno a la presencialidad y que según indicó el Director Académico Alfredo Arias Del Canto, “sabemos que no fue fácil pero tras un extenso período en el que estuvimos inmersos en la virtualidad, podemos retornar gracias al esfuerzo y roles específicos que cada uno de ustedes hizo para reconstruir y a la vez, imaginar un escenario de trabajo como el que teníamos antes del inicio de la pandemia”.

Por su parte, el Rector Ricardo Lagos Sanhueza, detalló que “debemos volver a empujar este buque y a la vez, hacernos parte de lo que está pasando y que dice relación con el desarrollo estratégico de la institución para seguir formando profesionales y técnicos acordes a las necesidades del mercado”.

Asimismo, se acordó comenzar a trabajar en una serie de aspectos, tales como plan de sede, Vinculación con el Medio, egresados, entre otros.

Cabe mencionar que durante la jornada, se contó también con las intervenciones de las áreas de Formación e Identidad, Soporte Informático y DAE.