Con muestra de dulces y pasteles la carrera de Gastronomía comienza la conmemoración del mes de la cocina chilena

Más de una decena de platos fueron presentados por los estudiantes para los comensales que fueron alumnos, docentes y administrativos de Santo Tomás.

Con una muestra culinaria de distintos postres hechos con ingredientes típicos de Chile, la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás La Serena conmemoró el día de la cocina chilena, instancia donde compartió con trabajadores y estudiantes del edificio de Ruta 5 Norte más de una decena de preparaciones creadas por los alumnos.

Chilenitos, paletas, príncipes, empanadas de pera, empolvados y leche nevada, fueron solo algunos de los postres presentados en la demostración y degustación hecha en Santo Tomás La Serena, donde colaboradores y estudiantes pudieron disfrutar de la muestra enmarcada en el mes de la cocina chilena, actividad que se vive de gran manera en la casa de estudios, como detalló la directora de la carrera, Valeria Vidal, “Este mes, el 15 de abril, se celebró el día de la gastronomía chilena y durante todo este mes hemos estado haciendo actividades con respecto a lo más típico de nuestro país, viendo hoy la pastelería y repostería chilena con productos nuestros como lo es el manjar de leche de cabra que utilizamos dentro de las preparaciones. Además, estamos preparando otra actividad también con cochayuyo, quinua y productos netamente regionales, para también hacer una exposición y terminar de celebrar el mes de la gastronomía”.

La actividad fue desarrollada por más 18 estudiantes pertenecientes a segundo año, quienes en su tercer semestre tienen la asignatura de Pastelería y Repostería Internacional y Chilena, uno de ellos es Jordán Ángel, quien sobre la experiencia detalló que “es la primera vez que participo en uno de estos eventos, así en forma más masiva, más grande y contento por como quedó el resultado. Preparamos básicamente postres y dulces de Chile de zona centro, sur y norte, donde tuvimos que organizarnos muy bien, pero quedamos contentos porque le gustó mucho a la gente”.

Finalmente, la docente a cargo de la asignatura, Luisa Araya se refirió al trabajo hecho con los estudiantes. “Esta es la primera muestra que yo tengo con ellos este semestre y súper bien, trabajamos en curso completo desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, donde los chicos se destacan por ser comprometidos con la carrera, ya que aportan con su trabajo, así que súper bien”.

Esto se suma a otras actividades hechas por la carrera como la creación de un vídeo en un restaurante típico de La Serena, donde se destacan las preparaciones nacionales.