Con diversas actividades de aprendizaje alumnos de técnico en trabajo social de Santo Tomás La Serena celebraron la semana de su carrera

La carrera que pertenece al Instituto Profesional de la casa de estudios enfatizó su conmemoración en espacios de dialogo entre estudiantes y profesionales.

En el marco de las acciones por el día de su carrera los estudiantes de Técnico en Trabajo Social del IP Santo Tomás La Serena, fueron parte de diversas actividades de Vinculación con el Medio, lo que a través de aprendizajes y enseñanzas permitieron desarrollar conversatorios y exposiciones en temas de relevancia para su labor como lo son la reinserción, los adultos mayores y la previsión social.

Con el Dialogo “Aprendiendo del sistema previsional para proyectar un mejor futuro”, ejecutado por la Confederación gremial nacional unida de la mediana, pequeña y microindustria, servicios y artesano de Chile, CONUPIA, a través del fondo FEP de la Subsecretaría de Previsión Social del Ministerio del Trabajo, los y las estudiantes pudieron reflexionar sobre el actual sistema de pensiones y en un ejercicio grupal, proponer algunos cambios desde los pilares básicos de la seguridad social.

Instancia que se sumó a la desarrollada con la asistente social Alejandra Sepulveda, quien se desempeña en Gendarmería de Chile, lo que tuvo como objetivo vincular a los estudiantes con las experiencias de la profesional que trabaja en esta área específica.

Alejandra Sepúlveda, presento su trayectoria laboral haciendo énfasis en el desempeño de sus últimos 16 años en Gendarmería “insto a los estudiantes a capacitarse de manera permanente, ya que esta etapa, es solo el inicio, deben tener interés permanente por aprender y especializarse” señalo la profesional.

La actividad contó con la asistencia de los estudiantes de Servicio Social, la jefa de carrera Alejandra Tapia y la directora de área Cs. Sociales, Macarena Rojas, quien destacó la importancia de tener estos espacios de reflexión y contacto con la realidad laboral, “Esto permite a nuestros estudiantes abrir nuevas miradas que aporten a su desarrollo como futuros profesionales, que los estudiantes se vinculen con una temática de interés y además aprendan sobre un derecho fundamental para los trabajadores, como lo es la previsión y seguridad social”.

Junto a ello los estudiantes están siendo parte de la VI versión de los talleres para el adulto Mayor, lo cual representa un proyecto insigne de IP y CFT Santo Tomás La Serena, permitiendo una vinculación con las personas de la tercera edad a través de clases didácticas dictadas por los propios alumnos de 8 carreras de la institución de educación superior.