CIED UST presenta su nueva conferencia de Innovación Educativa con foco en la profesión docente

En este nuevo webinar, el Doctor Luis Eduardo Ravanal se referirá a las complejidades que conlleva la enseñanza  en el marco del desarrollo de la profesión docente y compartirá sus reflexiones basadas en sus más de 17 años de experiencia ejerciendo en las aulas. La cita es este miércoles 26 de julio a las 12 horas a través de Zoom.

La docencia exige constantes actualizaciones, renovar conocimientos e implementar nuevas prácticas en las salas de clases. Más aún en la actualidad, cuando una parte importante del proceso enseñanza-aprendizaje se realiza a través de plataformas digitales que imponen nuevos desafíos, tanto a profesores como estudiantes.

En ese entendido, la colaboración, la argumentación y la reflexión son pilares sobre los cuales el profesorado puede sostenerse para lograr mayores niveles de autonomía de los estudiantes y mejores resultados en las evaluaciones, sean formativas o sumativas.

El Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) de UST está comprometido con la constante capacitación a los docentes para transformarlos en agentes activos de Innovación Educativa, por ello, invita a todos los académicos, investigadores y profesionales interesados en la educación a participar de este nuevo webinar que estará a cargo del académico de nuestra casa de estudios, profesor Luis Eduardo Ravanal Moreno, Licenciado en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Educación por la Universidad Academia Humanismo Cristiano.

El Doctor Ravanal tiene 17 años de experiencia en la educación secundaria y ha trabajado por más de 20 años en la formación de profesores y profesoras en las áreas de las Ciencias Naturales y la Biología. Además, por más de una década ha acompañado procesos de postgrado en el área de la educación en ciencias por lo que su conferencia «Desarrollo de la profesión docente: Reflexiones desde la complejidad de la enseñanza y el conocimiento del profesorado» es un imperdible para quienes deseen nutrirse del conocimiento y experiencias de este destacado académico que es además Director de la Fundación Ciencia y Enseñanza.

Este nuevo webinar se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom el miércoles 26 de julio y es completamente gratuito. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el enlace:  https://bit.ly/CicloInnovacionEducativaST

No pierdas la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, interactuar con otros docentes y hacer crecer tus redes colaborativas.