Uno de los objetivos fundamentales del proyecto formativo de Santo Tomás dice relación con el desarrollo integral de las capacidades de los estudiantes. Una estrategia privilegiada para el logro de este objetivo consiste en potenciar los esfuerzos formativos de los estudiantes a través del reconocimiento público de sus logros, particularmente de aquellos estudiantes que se destacan y son identificados como modelos para sus compañeros, evidenciando los valores institucionales declarados como fundamentales: Amor a la verdad, Excelencia y Esfuerzo, Fraternidad y Solidaridad, Respeto e Inclusión y, por último, Pensamiento Crítico, todos fundados en el valor de cada persona.

En virtud de esto, nace el Premio Sello Santo Tomás, que busca distinguir en cada sede a un estudiante por Institución que mejor encarne el espíritu y los ideales de Santo Tomás en el desarrollo de sus competencias académicas, profesionales, éticas y sociales.

Este estudiante es un estudiante regular de la Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica Santo Tomás, que se destaca por su esfuerzo académico y compromiso con sus estudios, además, cuenta con un promedio sobresaliente. Es reconocido por su ejemplo y capacidad de liderazgo, participando o involucrándose en proyectos de responsabilidad social o de compromiso activo con su Institución (Delegados, Centro de Alumnos, Federación de Estudiantes, Pastoral, Trabajos Voluntarios, Escuela de Líderes, Selecciones Deportivas, etc.).

La ceremonia de este año contó con la participación del Rector de las Instituciones Santo Tomás La Serena, Ramiro Trucco Bello, los Directores Académicos de las Instituciones de sede, Adriana Ledezma y Carlos Gallardo, Directora de Formación e Identidad, María Antonieta Fuentes, Directora de Asuntos Estudiantiles, María Gabriela Palma, Directores y Jefes de carreras de los estudiantes destacados y parte del equipo administrativo. Todo esto bajo los protocolos COVID19 implantados en la sede.

Los estudiantes premiados en este año 2021, son:

Loreto Cecilia Barrios Velásquez de la carrera de Técnico en Deportes del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás.

Tomás Rodrigo Rocco Pastén de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial del Instituto Profesional Santo Tomás.

Vanessa Virginia Cortés Santander de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás.

En nombre del Comité Directivo de la sede y de toda la comunidad académica, las más sinceras felicitaciones y se les insta a seguir siendo representantes y embajadores de nuestro sello institucional.