La versión 2022 del evento está enfocada en la educación a distancia e integración de tecnologías digitales.

Este lunes 4 de julio, el Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) de Santo Tomás abrió las postulaciones para la nueva versión del Concurso de Innovación Educativa.

La convocatoria está dirigida a los docentes de planta, independiente de su jerarquía académica, e investigadores de todas las sedes de Santo Tomás y su objetivo es la promoción de la innovación para mejorar las prácticas de la enseñanza en sus unidades educativas.

Quienes se adjudiquen las propuestas obtendrán financiamiento de hasta 1.800.000 pesos para llevar adelante proyectos enfocados en la educación a distancia e integración de tecnologías digitales.

La Directora de CIED, Dra. Carol Halal explicó las innovaciones realizadas a esta nueva versión del Concurso e invitó a los académicos, docentes e investigadores de Santo Tomás a informarse y participar.

Este 2022, las líneas de innovación a desarrollar son:

  1. Recursos digitales para el aprendizaje activo en el ambiente virtual
  2. Herramientas de evaluación para el aprendizaje en el ambiente virtual
  3. Implementación de actividades didácticas que integren la simulación
  4. Actividades didácticas de gamificación
  5. Herramientas de comunicación en el ambiente virtual
  6. Escenarios y/o pacientes virtuales con la plataforma Open Laberynth https://openlabyrinth.ca/

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 5 de agosto. Para más información, los invitamos a visitar el sitio http://www.concursocied.cl/ o contactarnos al correo cied@santotomas.cl