Carreras de Salud de UST participaron de encuentro de adultos mayores que convocaron a más de un centenar de asistentes en La Serena

El evento se desarrolló en colaboración con la Delegación Municipal a través de su oficina del Adulto Mayor.

Con la participación de toda el área de salud de la Universidad Santo Tomás de La Serena, se desarrolló la actividad Muestra de Gimnasia del Adulto Mayor”, instancia que permitió a las personas de la tercera edad realizar gala de sus trabajos en el ámbito artístico y de gimnasia en un punto de reunión de la comunidad de Villa el Indio.

Las carreras de Kinesiología con la actividad “Ejercicio físico y adulto mayor. Utiliza elementos de tu hogar para ejercitarte”; Tecnología Médica con “Importancia y significado de exámenes de sangre habituales”; Enfermería con “Importancia del control de presión arterial y glicemia”; Nutrición con “Recetas y recomendaciones para el uso de PACAM” y Terapia Ocupacional con “Estimulación cognitiva. Recomendaciones”, dieron vida al encuentro que convocó a más de un centenar de asistentes a la cancha municipal del sector ubicada en la intersección de calle Los Lúcumos con Las Araucarias en Villa El Indio.

La actividad fue desarrollada por la Oficina del adulto mayor de la Delegación Municipal de La Serena, en conjunto con la Carrera de Kinesiología de UST, la cual permitió convocar a las demás carreras del área de salud desde las 09:30 horas del pasado miércoles 23 de agosto.