X Congreso Argentino de Salud Mental

Carolina León, académica UST Santiago: “Fue una experiencia enriquecedora”

La Jefa de Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Santiago, participó, junto a Carolina Leiva, Directora de Escuela, en la actividad desarrollada en Buenos Aires, Argentina.

Como una “experiencia enriquecedora” calificó Carolina León, Jefa de Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Santiago, su participación, junto a Carolina Leiva, Directora de Escuela, en el X Congreso Argentino de Salud Mental, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Ambas académicas fueron invitadas como expositoras a actividad organizada por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM). Carolina Leiva presentó el tema “Intervención Psicodramática en Jóvenes con discapacidad intelectual”, mientras que Carolina León expuso sobre “Impacto en la rutina de un grupo de usuarios egresados desde un Hospital Psiquiátrico hacia Residencia Protegida”.

La Jefa de Carrera destacó la importancia de formar parte del evento, junto a la Directora de Escuela de Terapia Ocupacional, ya que se mostraron “los avances en esa materia, tanto en actualizaciones de patologías, como en tratamientos clínicos”, y, además, porque participaron profesionales del área de la psiquiatría y salud mental a nivel mundial.

“La experiencias locales de los expositores de este congreso permiten enriquecer técnicamente las competencias de sus asistentes, las que, en nuestro rol de académicas, debemos transmitir a nuestros estudiantes y colegas. Esta actividad es un espacio de actualización en materia de salud mental y psiquiatría”.

En cuanto a sus presentaciones, Carolina León afirmó que los asistentes tuvieron una participación activa, interesados en las temáticas expuestas, “lo que se evidenció en la gran cantidad de preguntas realizadas a ambas expositoras”.

Por otra parte, la Terapeuta Ocupacional hizo un llamado a los docentes de la UST Santiago a “exponer sus investigaciones y trabajos” en este tipos de actividades, ya que “es posible construir redes de contactos y recibir retroalimentación”. “De esta manera, mostramos la calidad técnica de los profesionales que trabajamos en UST”, sentenció.