Técnico en Odontología aconseja

Cómo cuidar los dientes de niños, adultos y ancianos

La higiene buco-dental es un tema recurrente en nuestra vida, pero ¿cómo cuidar los dientes de niños, adultos y ancianos? Berlena Vaquero, jefe de carrera de Técnico en Odontología mención Higienista Dental, del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto aconseja al respecto.

“El cuidado de los dientes requiere que nos preocupemos desde el nacimiento en adelante”, explicó la docente y junto a sus estudiantes realizaron demostraciones de limpieza de encías para un recién nacido.

“Con una gasa o un pañal, la mamá envuelve su dedo y lo humedece en agua tibia para limpiar la parte externa e interna de las encías del bebé. Se limpia para eliminar los depósitos de leche para que las encías estén limpias y sanitas”.

Del mismo modo, entregó consejos para el cuidado buco-dental de adultos mayores, con énfasis en el cuidado de prótesis dentales, explicando que la vida útil de dichos aparatos no supera los 5 años.

“Para cuidarla se introduce en agua tibia y se utiliza una pastilla efervescente limpiadora de prótesis, que se consigue en farmacias, para limpiar y descontaminar la prótesis. Pero si no cuenta con este producto, puede realizar una limpieza tradicional con el cepillo de dientes y un jabón suave que no sea abrasivo”.

Finalmente, Berlena Vaquero abordó el cuidado dental para adultos, explicando el correcto cepillado dental y la utilización de seda dental. Todo para prevenir lesiones y mejorar la salud bucal.

Alumnas de Técnico en Odontología mención Higienista Dental, junto a la Jefe de Carrera Berlena Vaquero

Alumnas de Técnico Odontología mención Higienista Dental junto a Berlena Vaquero explicaron cómo cuidar los dientes a lo largo de nuestras vidas.