Docentes del área de Administración que del IP-CFT La Serena adquirieron competencias relacionadas al ámbito de la innovación y emprendimiento que les permiten mejorar su desempeño profesional.

Los profesionales del área de administración asistieron a un importante curso de capacitación, denominado “Emprendimiento e Innovación”, donde pudieron adquirir habilidades y herramientas para mejorar su desempeño como profesionales del área de administración.

 Generación de Valor, Ecosistemas de Emprendimiento, Responsabilidad Social, Herramientas de apoyo y fuentes de financiamientos, fueron algunas de las temáticas que fueron abordadas en el curso.

Graciela Olivares, Directora del Área de Administración, señala que dentro del plan de Desarrollo de Área, es esencial  la constante capacitación para nuestros profesionales, para así actuar responsablemente, con competencias que permitan cumplir con las funciones que requiere su profesión y nuestros estudiantes”.

La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Civil Industrial y MBA en Gestión Comercial y Marketing de la Universidad de Chile, don Mario Medina Gallardo quien es Post-Titulado por el Dr. Humberto Maturana Romesín en Biología del Conocer y del Amar en el Instituto Matríztica. También fue Ingeniero de Sistemas en IBM de Chile SAC., empresa de la cual ha sido Coach en su escuela “IBM Global Sales School LA.” con sede en Santiago de Chile, ha trabajado en empresas como: Microsoft LA (14 países), Compaq-HP (7 países) , Caja España (España), HP (USA), Telefónica, Entel, Banco de Chile, Banco Estado, Citibank (5 países Centroamérica). También ha sido “Director de Planta” de SUZUKI Motor, con desempeño en Venezuela y Japón (Hamamatsu).

“Los principales retos que se están visualizando en las industria se relacionan con la innovación, para nosotros es de mucha importancia que nuestros docentes se capaciten  y en consecuencia puedan transmitir a nuestros futuros profesionales las habilidades y conocimiento suficiente para mantener la competitividad y el liderazgo en las empresas en las que lleguen a trabajar, como también incentivando el emprendimiento”. Señaló el jefe de carrera, Maximiliano Jiménez.