Acreditaron sus conocimientos en las áreas de Diseño Editorial, Corporativo, Audiovisual y Campañas de Comunicación Masiva, Animación 2D, Animación 3D y Desarrollo de App.

La industria del diseño adquirió un auge en la pandemia gracias al teletrabajo y la educación virtual que posibilitó el requerimiento de nuevas tecnologías de la información. Hoy en día las carreras de diseño gracias a su nexo con la tecnología, marketing digital, aplicaciones móviles, videojuegos, manejo de software y diferentes plataformas han tenido una alta demanda.

En Santo Tomás Valdivia estudiantes de segundo, tercer y cuarto año de las carreras de Diseño Gráfico y Técnico en Diseño en Videojuegos del Instituto Profesional recibieron certificados que acreditan las competencias profesionales adquiridas tras haber aprobado diferentes asignaturas de sus respectivas carreras.

En Diseño gráfico certificaron sus conocimientos en las áreas de Diseño Editorial, Corporativo, Audiovisual y Campañas de Comunicación Masiva. Por su parte en Técnico en Diseño en Videojuegos la certificación fue en Animación 2D, Animación 3D y Desarrollo de App.

Para el director nacional Área de Diseño, Gonzalo Aranda, la entrega de la acreditación marca un hito importante en los estudiantes. “Las certificaciones académicas que entregamos en el área son una herramienta más para su formación profesional que da cuenta de distintos aprendizajes en sus respectivas asignaturas. Conocimientos reflejados en las áreas de editorial, corporativo, audio visual y marketing, el caso de videojuegos en animación 2D y 3D. Con miras de fortalecer sus competencias y la educación profesional a partir del próximo año entregaremos certificaciones -de forma gradual- de la industria vinculados al manejo de software, en adobe sería Photoshop e Illustrator, y 3D con Autodesk”, comentó.

Fortalecimiento del curriculum

En la misma línea Oscar Rivadeneira, director Diseño Gráfico IP Santo Tomás Valdivia, recalcó sobre la importancia de completar los procesos académicos, “queremos que los estudiantes vean reflejados en sus etapas de aprendizaje certificaciones que demuestran que están logrando sus metas y competencias adquiridas. Lo que es más importante es que son certificaciones que les sirven para su currículum y les permiten desenvolverse mejor en el mundo laboral”, dijo.

Nicolás Gutiérrez, estudiante de segundo año en Técnico en Diseño en Videojuegos, sostuvo que se siente más capacitado y la certificación refleja lo aprendido durante sus años de carrera. “Estoy más seguro al momento de mostrar mi currículum y buscar trabajo. Estoy contento con mi carrera es lo que siempre esperé, la industria en nuestro país tiene un gran crecimiento y comparado con otros países de Sudamérica estamos muy bien”, argumentó.