operación renta abarcará todo el mes de abril

Área de Administración inicia alianza con el SII

En el marco de la “Operación Renta 2021”, el área de Administración del Instituto Profesional de Santo Tomás sede Iquique, selló una alianza con el Servicio de Impuestos Internos (SII), convenio que permite generar capacitaciones para estudiantes del área, como también webinars con temáticas y asesoramientos que puedan ayudar a la comunidad en el ámbito contable y administrativo.

“Este año trabajaremos en conjunto con ellos (SII), para el proceso de Operación Renta. Este es un servicio de apoyo a los contribuyentes para el envío de las declaraciones de renta.  Se les entregara apoyo del uso de las plataformas online y daremos orientación a los contribuyentes en todo este proceso”, indicó Abigail Morales, directora del Área de Administración del IPST Iquique.

La primera etapa de esta alianza que ya comenzó y capacitó a cuatro alumnas de las carreras de Contador Auditor y Técnico en Administración, todo desarrollado de manera virtual, en donde las tomasinas, apoyadas por sus jefes y directora de carrera,  entregaran apoyo a la comunidad con el envío de declaraciones de renta.

“Como SII para nosotros es muy relevante esta alianza estratégica con el Instituto Profesional Santo Tomás ya que nos permite acercarnos de mejor manera a los contribuyentes y por sobre todo, a quienes tienes mayor necesidad de ser asistidos en el proceso de Operación Renta”, indicó Manuel Fuenzalida, jefe del Departamento Regional de Asistencia al Contribuyente del SII.