Académicos de Derecho de la UST serán parte de la Sociedad Internacional de Derecho Público, ICON·S

El profesor de la Facultad de Derecho, Dr. Enrique Díaz, y la directora del Magíster en Derecho Público, Dra. Daniela Méndez, fueron invitados a ser parte del capítulo chileno de la International Society of Public Law, ICON·S.

La Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás se ha instalado como un referente nacional e internacional en materia de Derecho Público. El desarrollo de un programa de Magister en Derecho Público y los convenios internacionales con instituciones como la Asociación de Derecho Administrativo y el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo han ido consolidando su posicionamiento en la materia, y a partir de junio de 2021 se suma la participación del profesor de la facultad y coordinador nacional de postgrado, Dr. Enrique Díaz, y a la directora del Magister en Derecho Público de la UST, Dra. Daniela Méndez, en el capítulo chileno de la Sociedad Internacional de Derecho Público (ICON·S) en calidad de miembros fundadores.

La incorporación los académicos de Santo Tomás se concretará en la conferencia inaugural del capítulo chileno de ICON·S, a realizarse el jueves 24 de junio a las 16:00 horas. La actividad contará con la participación de Richard Albert, de la Universidad de Texas-Austin, Bruce Ackerman, de la Universidad de Yale, y los académicos nacionales Isabel Aninat, Constanza Hube, Amaya Álvez y Gabriel Negretto, quienes abordarán el proceso constituyente iniciado en el país.

Sociedad Internacional de Derecho Público, ICON·S

ICON·S es una sociedad internacional de aprendizaje conformada por académicos de diferentes áreas del derecho, las humanidades y las ciencias sociales provenientes de distintos países del mundo, que ofrece a sus miembros un espacio para construir relaciones de colaboración e intercambio de ideas.

La sociedad cuenta con capítulos nacionales y regionales, entre ellos el capítulo chileno, al que fueron invitados el Dr. Enrique Díaz y la Dra. Daniela Méndez para participar como miembros fundadores. Esta iniciativa se configura como un foro académico diverso e interdisciplinario, que busca discutir los desafíos contemporáneos que enfrenta el derecho público —entre ellos los del derecho administrativo, constitucional e internacional—.

Asimismo, sirve de nexo entre la academia chilena y las diversas instancias regionales e internacionales que ofrece ICON·S. Las diversas actividades y labores que desarrollen los miembros del capítulo deberán promover los principios de diversidad regional y política, la equidad de género y la excelencia académica establecidos por la Sociedad Internacional de Derecho Público.