El Dr. Gonzalo Ruz Lártiga, docente de la Escuela de Derecho, formará parte del grupo de 15 juristas que fueron designados por el Presidente de la República.

El académico de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás Santiago, Dr. Gonzalo Ruz Lártiga, juró como Abogado Integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago para el período 2018.

El Dr. Ruz Lártiga formará parte del grupo de 15 abogados que fueron designados por el Presidente de la República, y que tienen como función integrar las salas de la Corte de Apelaciones, cuando ocurra una ausencia o inhabilidad de alguno de sus ministros.

“Es un gran honor para mí, porque es un nombramiento de la máxima autoridad política de nuestro país. Por otra parte, siempre he admirado la labor que cumplen los jueces en la administración de justicia y he podido comprobar ahora la capacidad que tienen y el enorme manejo de multiplicidad de normas, sin las cuales el enorme y estresante trabajo que realizan no podría tener buenos resultados. Para mi era un sueño y haberlo cumplido después de mucho tiempo postulando, es realmente un gran orgullo”, , comentó el académico.

Además, manifestó que “el hecho que una Universidad o una Facultad pueda contar con un docente como abogado integrante o como miembro de alguna Corte del país, es algo importante, pues permite demostrar la presencia de uno de sus miembros en la noble labor judicial. Por eso creo que el nombramiento que recibí, no es sólo un gran honor para mí, sino que un motivo de reconocimiento para toda la Escuela de Derecho y para nuestros estudiantes”. 

Finalmente, aseguró que en la Escuela de Derecho UST Santiago “están todos muy contentos por mí, tanto los colegas como los alumnos. Además, me han ayudado mucho, han tenido una excelente disposición para acomodar mis labores administrativas y mis clases, porque las tenía en horario de corte. Se han portado muy bien”.