Académica de Fonoaudiología de Santo Tomás Viña del Mar viaja a dictar curso en Universidad de Valencia

Luego de su paso por España, Ana Paula Machado participará en el Congreso Mundial de Neurología, en Santiago.

Ana Paula Machado, docente de la Escuela de Fonoaudiología de Santo Tomás Viña del Mar, viajó rumbo a España para dictar un curso en el Magister de Fonoaudiología que ofrece la Universidad de Valencia. Tras su paso por Europa, la académica brasileña retornará a nuestro país para participar en el Congreso Mundial de Neurología, programado para los primeros días de noviembre.

Según explicó la profesional, su viaje a España corresponde a un intercambio entre ambas universidades. “Es la primera vez que me toca ir allá. La primera semana de septiembre vino un profesor de la Universidad de Valencia, el doctor Vicent Rosell Clari, y ahora es mi turno de viajar y exponer sobre envejecimiento saludable y patológico”, indica.

Al regresar a nuestro país, Ana Paula Machado se trasladará a Santiago para presentar un trabajo en el Congreso Mundial de Neurología, que se desarrollará desde el 31 de octubre al 5 de noviembre.

Y si bien este año no participará en la convención anual de la American Speech Language Haring Association (ASHA) de Estados Unidos, a pesar de tener trabajos aprobados, la docente de Santo Tomás Viña del Mar anuncia que el 2016 asistirá al congreso mundial de la International Association of Logopedics and Phoniatrics (IALP), que se realizará en agosto en Irlanda.

“Con el grupo de España estamos pensando presentarnos en el simposio y también pretendo llevar unos trabajos de mis alumnas de acá, siempre lo hago. Estamos esperando la aprobación de los trabajos que mandamos, es un proceso largo, pero estamos optimistas. Uno no envía un trabajo regular, uno envía trabajos de buen nivel”, dice.

En relación a ese punto, comenta que “algunas alumnas que se graduaron el año pasado ya tienen publicaciones en la Revista Cielo. Nosotros buscamos que los estudiantes de último año estén publicando y haciendo investigación como parte de su tesis de pregrado. Es gratificante para uno como profesor ver que los alumnos tienen ese espíritu de investigación”.