Esta acción se llevó a cabo en el marco del respeto e inclusión que caracterizan al Proyecto Educativo Institucional de Santo Tomás, y que inspiran el quehacer de la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás.

“Uno de los focos de gestión de esta dirección, es la experiencia transformadora del estudiante, y no solo desde la mirada curricular con las asignaturas de Formación e Identidad, sino también desde lo que es la vida estudiantil, en virtud de ese contexto, es que se incluyen en el nuevo Plan de trabajo de la DFI talleres que hacen vida estos valores, como lo es el Taller en Lengua de Señas”, afirmó Jacqueline Salgado Arriagada, Directora de Formación e Identidad Santo Tomás Concepción.

Cabe destacar que este ciclo de talleres de Lengua de Señas se realizó por el interés de los estudiantes de introducirse al aprendizaje de esta lengua y tener la posibilidad de manejar herramientas comunicativas de gran relevancia. Al respecto, Salgado contó que “inicialmente era un taller para 30 estudiantes, pero superamos la convocatoria que hizo la dirección y las jefaturas de carreras, así como también el apoyo de la DAE, finalmente logramos dar respuesta a 120 estudiantes. La motivación es muy interesante, como profesora claramente me es significativo el interés y el entusiasmo de los estudiantes por estas temáticas, que claramente nos invitan a continuar en ello”.

Talleres DAE

Buscando siempre el bienestar y salud mental de la comunidad, es que la Dirección de Asuntos Estudiantiles invita a participar en los “Talleres DAE”, espacios de recreación y esparcimiento que buscan dar a los alumnos y comunidad de Santo Tomás, alternativas para realizar distintas actividades de manera segura.

Pilates, yoga, Tai-Chi, tonificación muscular, baile tumbero, fitness de combate, meditación y lengua de señas son algunos de los programas gratuitos que se encuentran disponibles para los estudiantes, colaboradores y sus familias. ¡Súmate!

Ingresa en https://www.ust.cl/bienestar-salud-mental/talleres-dae/ e invita a tu familia a ser parte de esta experiencia.