Miles de nuevos estudiantes aseguraron su cupo en Santo Tomás y se preparan para ingresar a la educación superior

Con un alto número de nuevos matriculados, la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás se encuentran en la etapa final de su proceso de admisión 2023. En este contexto, algunos de los nuevos tomasinos y tomasinas quisieron compartir aquellos factores que influyeron en su decisión de escoger nuestras Instituciones.

Benjamín Urtubia, optó por Kinesiología en UST Santiago, motivado por su abuelo y el apoyo que le brinda en sus terapias de rehabilitación.

“Me gusta mucho el trabajo que se realiza con adultos mayores, y principalmente la ayuda que podré brindarle a él. Me motiva lo que se puede hacer por las personas a través de esta profesión. Elegí UST por su malla curricular y porque me han comentado que la universidad es muy buena en cuanto a la formación de personas”, comentó.

Benjamín Urtubia

Benjamín Urtubia

Técnico en Trabajo Social en el CFT de Viña del Mar contó con el ingreso de Verioshka Barros. La joven llegó en compañía de su hijo Exiel para estampar su firma, contándonos que eligió Santo Tomás

«porque es una de las mejores instituciones de Educación Superior. Yo soy del norte, y mis cuñadas allá todas estudiaron en Santo Tomás, es una institución bien vista. Seguro se me va a hacer un poco complicado estudiar con mi hijo de 7 años, pero tengo todas las ganas y me entusiasma la carrera».

Verioshka Barros

Verioshka Barros

Otro caso es el de Camila Labra, quien eligió matricularse en Enfermería de UST Talca.

«Puse a la Universidad Santo Tomás entre mis preferencias porque investigué y me dijeron que tenía muybuenos campos clínicos, sé que son muchos más que en otras casas de estudio, y mi idea es terminar la carrera y ser una buena profesional, que acá me entreguen las herramientas necesarias para luego salir al campo laboral», señaló.

Camila Labra

Camila Labra

Josué Cabezas tiene 18 años y llegó a la sede del CFT de Rancagua para ingresar a Técnico en Construcciones Civiles en modalidad vespertina. Esta elección estuvo fuertemente influenciada por la tradición familiar:

«Mi papá hacía arreglos en la casa y siempre me tenía al lado de él, con herramientas. Decidí estudiar esto porque tengo pensado más adelante hacer mi propia empresa y darle trabajo a toda mi familia».

Josué Cabezas

Josué Cabezas

Para más información sobre el proceso de admisión 2023 en Santo Tomás, visita tupuedes.cl.