Mil nuevos profesionales y técnicos concluyeron exitosamente su ciclo de estudios

La solemne ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Temuco.

Una emotiva jornada de titulaciones se vivió en el Teatro Municipal de Temuco, donde más de mil estudiantes se acreditaron como los nuevos profesionales y técnicos del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco.

Los nuevos titulados del CFT-IP pertenecientes al área de Salud, Odontológica, Administración, Turismo, Gastronomía, Ciencias Sociales, Comunicación, Diseño, Educación, Informática, Ingeniería, Actividad Física y Deporte y Recursos Naturales, cerraron exitosamente su ciclo de estudios.

Para la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby, “estamos muy orgullosos de ser parte de la formación de los nuevos profesionales y técnicos de La Araucanía, quienes a través de sus conocimientos serán sin duda alguna un aporte para la comunidad y el país”.

Por su parte, Robenson Mondestín, de la carrera de Construcción Civil del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco y el primer haitiano titulado de la institución Santo Tomás, señaló “mi experiencia en Santo Tomás fue más que obtener un título académico. Fue un crecimiento personal y profesional. La formación en esta institución me ha preparado para enfrentar la vida con más confianza, determinación y posibilidad de una vida mejor”.

Robenson agregó que “mirando hacia atrás, valoro, no solo el conocimiento adquirido en las aulas, sino también las amistades y conexiones que forjé a lo largo de estos tres años. Compartir con compañeros y profesores de diferentes culturas y nacionalidades enriqueció mi perspectiva y me enseñó a apreciar la diversidad que enriquece nuestro mundo. Esta ceremonia de titulación representó además una transición, un sueño cumplido.