La Alianza Blanca “hippies” se quedó con el primer lugar de la jornada de clima laboral en Santo Tomás La Serena

La instancia reunió a más de un centenar de funcionarios en tres jornadas realizadas en sede Ruta 5 Norte, Espacio Casaux y Aquaparason.

Con 41.500 puntos obtenidos la Alianza Blanca se quedó con el primer premio de las jornadas de Clima Laboral realizado por Santo Tomás La Serena, donde participaron los colaboradores del área académica y administrativa completando competencias deportivas, artísticas y solidarias durante los días 02, 03 y 04 de agosto.

Dividida en tres alianzas que representaban los años 50’ y el rock, en el caso de Alianza Roja; los años 60’ y el movimiento hippie para la Blanca y los años 70’ con la onda disco para la Negra, se vivieron los encuentros que llenaron de actividades las jornadas de los funcionarios, quienes pusieron todo su esfuerzo para competir durante los tres días.

El primer día estuvo enmarcado en las actividades artísticas, donde los reyes de las tres alianzas presentaron un baile que posteriormente dio paso a la coreografía grupal con más de medio centenar de participantes entre las tres alianzas, finalizando con el “Yo Soy”, donde a través de la voz e interpretación de los colaboradores tomasinos se hizo presente Thalia, Silvio Rodríguez y Juan Gabriel.

Uno de los hitos importantes de la primera jornada fue la recolección de alimentos no perecibles y artículos de aseo, los cuales fueron en apoyo de la Fundación La Rosas de La Serena, lo que fue agradecido por la jefa regional de la fundación, Priscila Gonzalez, “Es super importante recibir las donaciones de la comunidad, de las instituciones educacionales, de empresas, porque las necesitamos mucho para poder continuar con esta obra que es el cuidado de los adultos mayores, ya que en este hogar tenemos más de 90 adultos mayores de las tres provincias de la región”.

Palabras que se sumaron a las del rector de la institución, Pablo Pinto, que acompañó la entrega de los diversos paquetes que fueron recolectados por cada alianza de Santo Tomás La Serena. “Es un orgullo, muestra nuestra veta solidaria en el marco de una actividad de clima laboral y en ese contexto lo que nosotros hacemos como Santo Tomás es entregar un aporte a la comunidad y que mejor que hacerlo con un socio estratégico como lo es Fundación las Rozas, con quienes además colaboramos en los campos de salud”.

Continuando con las jornadas el día jueves, todos los colabores se trasladaron al espacio Casaux, donde se vivió la tarde deportiva que tuvo a la Alianza Roja como ganadora en pádel masculino, ping-pong, taca-taca y barra más prendida, mientras que la Alianza Negra se supo imponer en futbolito mixto, dejando a la Alianza Blanca como la ganadora en pádel femenino y voleibol.

Todo ello para dar paso a la tercera jornada vivida en Aquaparason, donde acompañado de  un desayuno, coctel y almuerzo los funcionarios dieron lo mejor de sí para en pruebas como “la caja misteriosa” “tugar tugar salir a bailar” y concurso de trajes, entre otros, definir a la alianza ganadora.

Premio que finalmente quedó en las manos de la Alianza Blanca quien se impuso con 41.500 puntos, dejando en segundo lugar a la Alianza Roja con 34.700 puntos y tercer lugar a la Alianza Negra con 31.800 puntos, coronando con ello a Catalina Zuñiga y Gustavo Gonzalez como los reyes del certamen 2023 de la actividad “Fue una muy linda instancia para poder compartir con todos nuestros compañeros, tanto con los que hablamos diariamente como con quienes no conocemos mucho, creo que el poder tener este ambiente lúdico ayuda a que nos podamos fortalecer como equipo y conocernos en instancias fuera de lo laboral”, detalló el coronado rey Gustavo Gonzalez.

El primer lugar del concurso ganó un asado con todo preparado para la alianza vencedora, entregando a los segundo y tercer lugar desayunos para cada una de las alianzas.