Mesa de Género de la provincia sesionó en aulas de Santo Tomás Los Ángeles

  • En la sala de magíster de la Universidad Santo Tomás, se realizó la tercera reunión de la mesa de género de la provincia de Biobío.

Esta mesa de Género está constituida por profesionales, referentes en materia de género, pertenecientes a diversas instituciones de salud provinciales. Dicha instancia es liderada por la enfermera Marianne Lagos y las trabajadoras sociales, Karen Durán e Ivonne Morales del servicio de salud Bio Bio.

El área de ciencias Sociales del Instituto Profesional Santo Tomás, se sumó formalmente en esta tercera reunión, para aportar al principal objetivo de la mesa que es coordinar y monitorear la incorporación transversal del enfoque de equidad de género a diversas áreas a las que pueda llegar.

La directora de Carrera del Área de Ciencias Sociales, de Santo Tomás Los Ángeles, Patricia Gómez, destacó la importancia de pertenecer a este espacio multidisciplinario:

“Es una gran oportunidad para trabajar de manera colaborativa con la mesa, potenciando el trabajo realizado hasta ahora a través del proyecto de Género, el cual se desprende del proyecto intersede del núcleo temático de género Zona Sur Austral del área de ciencias sociales de Santo Tomás”.

Se espera que esta alianza pueda potenciar el trabajo hacia una mayor equidad e igualdad en materias referentes a los temas de género, orientándose a partir de la identidad de los territorios de cada comuna.