Mechoneo solidario de Santo Tomás beneficiará a 66 alumnos de una escuela rural de Huichahue

Tomasinos de distintas carreras de primer y segundo año participaron en la instancia desarrollada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Estudiantes del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás se trasladaron hasta dependencias de la Escuela Trumpulo Chico de Padre Las Casas, para desarrollar trabajos de mejoramiento en infraestructura y actividades recreativas esto en el marco del tradicional Mechoneo Solidario que año a año desarrolla la institución como parte de la programación de bienvenida de nuevos alumnos.

La actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles permitirá que el establecimiento educacional tenga su propio invernadero, embellecer sus canchas para practicar deporte y el sector de juegos.

La intervención aportará al desarrollo de actividades recreativas y complementarias al estudio de 66 alumnos de enseñanza básica. Al respecto, la Directora de la Escuela Trumpulo Chico, Paulina Campos indicó que “el invernadero es un proyecto que queríamos concretar hace mucho tiempo para trabajar contenidos ahí y además les pedimos que pintaran los arcos, la cancha y unos juegos para que los niños puedan tener actividades más lúdicas en los recreos”.

Además, añadió que “es primera vez que la escuela será intervenida por un establecimiento de educación superior y que estas son acciones que quedarán en el tiempo”.

La Directora de Asuntos Estudiantiles, Pilar Machado comentó que la finalidad de realizar este tipo de actividades es para “lograr que los tomasinos se empoderen en torno a la importancia que tiene la vinculación con la comunidad y sin duda estas instancias permiten que desde tempranamente nuestros alumnos comiencen a apropiarse de los valores que identifican nuestra institución que tiene un fuerte sello social, ya que acciones es como estas pueden cambiar la vida de muchos niños”.

Voluntarios del Mechoneo Solidario

Los estudiantes que se inscribieron para participar de esta instancia enriquecedora tanto para ellos como para los alumnos de la escuela también dieron a conocer su experiencia.

El estudiante de segundo año de Técnico en Construcción, Anibal Cifuentes indicó que “he compatibilizado el conocimiento que adquiero en clases y lo he podido llevar a los mechoneos solidarios, entonces es gratificante el estar aplicando lo que estoy aprendiendo”.

Por su parte, la estudiante de primer año primer año de Psicología, Daniela Gonzalez, puntualizó que en estas actividades “se conoce gente con buenos valores, porque para que quieran participar en esto, ya tienen la cualidad de querer ayudar, entonces eso ya los convierte en gente interesante de conocer”.

mechoneo-solidario-temuco-santotomas

Estudiantes compartieron una tarde con los alumnos de la escuela Trumpulo Chico.

mechoneo-solidario-temuco-santotomas

Barrieron las canchas para luego pintarlas.

mechoneo-solidario-temuco-santotomas

Estudiantes de trabajo social y la Directora de Asuntos Estudiantiles.

Comenzaron el proyecto de un invernadero para que los alumnos materialicen los contenidos.

También pintaron caritas a las y los alumnos de la escuela de Huichahue.

mechoneo-solidario-temuco-santotomas

Aportaron una vez más a la comunidad con su buena voluntad y trabajo.