Enfermería UST celebra el Día Mundial de La Salud

Conmemoración Día Mundial de la Salud en Santo Tomás La Serena

La carrera de enfermería con la participación de los alumnos del 3er nivel, de la asignatura Gestión Del Cuidado en la Familia en Atención  Primaria de Salud, a cargo de la docente Sra. Cecilia González Otárola. Generaron una puesta de escena a la entrega de información respecto a la importancia de la salud en todos los posibles ámbitos.

En esta oportunidad de acuerdo al lema de este año “Salud para todos”, los alumnos hicieron entrega de dípticos y trípticos relacionados con cuidados de la salud, en especial para el grupo etario de adolescentes-jóvenes, precauciones y cuidados alimentación  para a semana santa, campaña vacunación de invierno, cuidados de las mascotas etc. De manera de contribuir hacia la cobertura sanitaria universal.

El Día Mundial de la Salud se celebra desde 1950, cada 7 de abril para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

Todos los años se elige un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS, este año el tema es  “Salud para todos” esta visión  los ha guiado a lo largo de más de siete decenios y en esta ocasión es el motor de la actual iniciativa impulsada a nivel de toda la Organización para ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria en nuestros alumnos.