Más de 30 tomasinos formaron parte de la Escuela de Líderes Santo Tomás en La Serena

La actividad busca potenciar las habilidades de liderazgo, análisis y comunicación para poder desenvolverse con éxito en el ámbito personal y profesional.

35 estudiantes del CFT, IP y Universidad Santo Tomás, fueron parte de la Escuela de Líderes, instancia organizada desde la institución a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que busca potenciar el desarrollo tanto profesional, como personal de los tomasinos.

Una instancia que se vivió en una doble jornada, donde los y las estudiantes fueron parte de múltiples talleres teóricos a cargo de docentes, profesionales y ex alumnos tomasinos, como también de instancias prácticas que estuvieron a cargo de Vertical, academia especialista en la formación de aprendizaje por medio de la experiencia.

Juan Pablo Jacir, director Nacional de Gobierno Estudiantil y Acción Social Santo Tomás, llegó hasta La Serena para acompañar a los tomasinos en el encuentro, destacando que “estamos muy felices de tener a 35 estudiantes de nuestras tres instituciones en una instancia formativa, en la cual entregamos distintas habilidades que están en base al liderazgo”.

Palabras compartidas por los asistentes, como Pablo Rosales, de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial. “muy buena la instancia que nos da la universidad para poder participar de esta Escuela, generar confianza con otras personas para saber cual es la historia de otras personas y saber como nos podemos desarrollar nosotros como futuros lideres”

Cuatro son los objetivos específicos del evento, los que se desglosan en describir las fortalezas y debilidades relacionadas a las capacidades y habilidades de liderazgo, Analizar las oportunidades de mejora que permita la gestión emocional, Identificar la dimensión relacional de liderazgo como elemento relevante del proceso de influencia, y desplegar habilidades conversacionales para resolver de manera colectiva los problemas que enfrenta el equipo.

Un evento donde se mostró el entusiasmo de los participantes, como las actividades dirigidas por los profesionales de Vertebral. “Los profes son secos y mis compañeros también, esta instancia se presta para conocer a nuevas personas y a personas que tienen competencias, habilidades e intereses parecidos a los de uno”, detalló Oriana Ruiz, estudiante de Psicología.

Constanza Faundez, estudiante de psicopedagogía añadió que “es una experiencia genial que con los aprendizajes que adquirimos en estos dos días, nos quedan para toda la vida y como futuros profesionales esta experiencia es maravillosa”.

Finalmente, el rector de Santo Tomás sede La Serena, Pablo Pinto, destacó que “es una hermosa instancia en la cual los jóvenes tienen la capacidad de desarrollar todas sus habilidades y proyectarse en lo que va a ser el desarrollo personal y profesional en su vida”

El objetivo principal de la Escuela de Líderes es entregar herramientas a los alumnos seleccionados, orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y relacional del liderazgo, que permitan ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia, y desplegar la capacidad de impulsar el liderazgo de otros en la comunidad educativa Santo Tomás.