Más de 200 estudiantes de Temuco compiten en la Liga Nacional Santo Tomás

En el torneo participan jóvenes entre 16 y 25 años a lo largo del país.

 

Santo Tomás y la Productora HYPE están desarrollando el torneo juvenil “Liga Nacional Santo Tomás de League of Legends”. La competencia reúne virtualmente a jóvenes entre 16 y 25 años de una docena de ciudades del país.

En Temuco participan 230 estudiantes de distintos liceos y colegios de la ciudad. Los establecimientos educacionales que lideran el número de inscritos son el Liceo Camilo Henriquez, Colegio Pumahue, Instituto Claret y el Colegio Santa Cruz.

Al respecto, la Directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos indicó que “este tipo de actividades nos acerca al mundo gamer y nos plantea el desafío de llegar con actividades que son del interés de los jóvenes.  Creemos que hacer este tipo de actividades en un contexto de pandemia, los distrae y potencia otras competencias blandas”.

Así lo afirma, el Director del Área de Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, Eddie Cifuentes. “Los videojuegos tienen un gran potencial, no solo sirven de entretenimiento, un ejemplo claro son los simuladores de vuelo, que se acercan casi en un 100% a la realidad y permiten el entrenamiento de gente especializada en diferentes disciplinas”.

El torneo

El torneo online agrupa a los equipos en cuatro grandes zonas según su ubicación geográfica, zona norte, centro, centro-sur y sur. Los ganadores de cada zona se enfrentarán para ser el mejor equipo de League of Legends del país.

El torneo comenzó a fines de mayo, en julio se jugarán los playoff y el final de la liga que será transmitidos por streaming y comentados por influencers como iCata, Caprimint, Elmo y Carlyn Romero.

Liga Santo Tomás

El mejor equipo

Quienes obtengan el primer lugar en la Liga Nacional Santo Tomás ganarán 750 mil pesos y el segundo lugar 250 mil pesos. Junto a ello, a través de las redes sociales de Santo Tomás se están desarrollando concursos para los participantes y espectadores de las partidas de LOL.

Durante la competencia se presentarán cápsulas con resúmenes de las partidas y de las mejores jugadas y la Liga Nacional realizará sorteos semanales de productos de: ​Panini, Monster Energy, MSI, Hyper X y Papa John’s​, quienes regalarán teclados, mouse, audífonos, comics, gabinetes, entre otros premios.