Premio al Mérito Santo Tomás 2021

Leonardo Carlos Saavedra: “Todos los días intento hacer lo mejor posible mis labores”

Siendo parte de la institución hace 16 años, asegura que se llenó de orgullo y satisfacción al ser elegido por sus compañeros para este reconocimiento.

Con el orgullo de llevar toda una vida dedicado a ser auxiliar de servicio, Leonardo Carlos Saavedra, recibió con alegría la noticia de haber sido elegido por sus compañero como Premio al Mérito 2021.

Un reconocimiento que pretende relevar no solo la calidad profesional de los colaboradores, sino también su calidad humana y capacidad de destacar entre sus pares.

De forma solemne, este premio fue entregado el pasado 30 de marzo en el marco de la Inauguración del Año Académico 2021 realizado a través de la plataforma Microsoft Teams.

Carlos Saavedra tiene 51 años, es casado hace 26 años y tiene dos hijas de 24 y 19 años que actualmente estudian para convertirse en profesionales. Llegó por primera vez a Santo Tomás el año 2004 a hacer un remplazo que duraba solo seis meses.

Sin embargo, el tiempo se fue extendiendo y el 1 de febrero del año 2005 fue contratado de forma indefinida, por lo que “llevo 16 años felizmente trabajando acá”.

¿Qué le parece haber sido elegido por sus compañeros como un colaborador destacado?

“Fue una gran alegría como persona porque todos los días intento hacer lo mejor posible mis labores. Trato de ayudar a la gente que pueda necesitar mi ayuda y siempre me ha gustado mucho participar de todas las actividades. Creo que siempre hay que tratar de ser un aporte en los lugares donde uno esté”.

¿Qué ha significado para usted su permanencia en Santo Tomás en el ámbito laboral y personal?

“A mí me gusta mucho ser auxiliar, de hecho llevo 30 años dedicándome a ser auxiliar. Empecé a los 19 años a trabajar y estudiaba al mismo tiempo. Para mí es un trabajo muy importante que me permite compartir con muchos jóvenes, conocerlos y aprender de ellos. Además el ambiente que hay en mi trabajo es muy bueno y eso lo hace un buen lugar para trabajar”.

¿Qué lo motiva a diario para realizar sus labores de una forma que es ampliamente reconocida a nivel institucional?

“Personalmente me gusta mucho ir a trabajar porque me considero una persona muy generosa y amistosa que siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Tal vez lo más importante es que me siento cómodo con lo que hago y creo que esa es la mayor motivación que alguien puede tener para ir a trabajar todos los días”.

¿Qué mensaje podría dar a sus compañeros de trabajo después haber recibido este reconocimiento?

“El único mensaje que puedo dar es que cuando uno hace las cosas con ganas y con respeto, uno es feliz en su trabajo”.