Las “olimpiadas especiales” convocaron a 15 colegios de la Región de O’Higgins

Con el apoyo de estudiantes de las carreras Técnico en Educación Especial y Preparador Físico de Santo Tomás se llevó a cabo este encuentro deportivo, organizado por el colegio San Miguel Arcángel junto a la red de escuelas especiales.

Más de 800 personas se reunieron en el Estadio El Teniente de Rancagua para el Encuentro Provincial Atlético Deportivo de Escuelas Especiales. Se trata de una iniciativa que comenzó en la capital regional, pero ya se ha ampliado para convocar a otras comunas de O’Higgins.

Estudiantes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Rancagua, fueron parte de esta experiencia que convocó a 15 escuelas. Los futuros técnicos en Educación Especial prepararon un circuito psicomotriz enfocado en los más pequeños.

Por su parte, los futuros Preparadores Físicos de Santo Tomás estuvieron a cargo de las pruebas atléticas, que incluyeron lanzamiento de pelota, salto largo y carreras de 15, 20, 40, 80, 100 mts., finalizando con los relevos. En esta instancia se dieron cita las categorías de párvulos, infantil, juvenil y adultos. Desde las graderías del Estadio El Teniente, profesores y familiares apoyaron a los competidores.