En una emotiva ceremonia, la sede Curicó celebró el lanzamiento oficial del sello año 2025, en el que se rinde homenaje a la figura de Gabriela Mistral, que como bien sabemos fue; destacada poetisa, diplomática y primera latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura.

La jornada fue marcada por algunos espacios, como la proclamación de un poema, inspirado en la vida y obra de Mistral, que emocionó a los presentes y reafirmó su vigencia como símbolo de educación, sensibilidad social y compromiso valórico. Protagonizado por el alumno Erwin Santelices, área Salud. También se vivió un espacio de canto “La Ronda” por la alumna Cristina Martin, área Recursos Naturales.

La actividad contó con la participación de representantes de todas las áreas de sede, como también el capellán de sede, académicos, alumnos, administrativos y autoridades de sede como de ciudades vecinas. Lorena Hernández González, Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Curicó, declaró la gran importancia para la comunidad este hito anual:

“El lanzamiento del sello es una jornada significativa para toda la comunidad tomasina, lo cual se puede evidenciar teniendo a todas las áreas presentes en esta ceremonia. El sello se vive a diario en nuestra comunidad, sin duda todos somos sello y es nuestro factor diferenciador como institución, por lo que agradezco a cada una y uno de los presentes” comentó Hernández.

El sello, que cada año busca potenciar un valor o figura representativa de la identidad institucional, encuentra en Gabriela Mistral un referente potente de transformación educacional y justicia. Su legado seguirá acompañando a la comunidad educativa de Santo Tomás durante todo el año, siendo fuente de inspiración para diversas actividades de todas las áreas de sede.