Iniciativa única en la provincia de Biobío

La vuelta a clases con la tercera versión de la Universidad para Adultos Mayores

El proyecto de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles comenzó su ciclo lectivo 2021 en formato completamente online y con nuevas materias para los y las estudiantes. 

Una treintena de nuevos estudiantes son parte de la tercera versión de la Universidad para Adultos Mayores, espacio impulsado por la Universidad Santo Tomás con sede en la capital de la provincia de Biobío.  Hasta agosto cursarán diferentes materias impartidas por docentes de la casa de estudios angelina, en formato completamente virtual.

Una de las novedades para la nueva versión del proyecto  es que egresados de esta instancia educativa se desempeñarán como ayudantes de los cursos, que serán variados en función de las necesidades de las personas de la Tercera Edad. Se considera además que a partir de la pandemia por el COVID-19 la forma y calidad de vida de las personas mayores también se ha visto afectada.

En el mes de marzo, con el inicio de clases, los y las estudiantes comenzaron a aprender teoría y práctica en las asignaturas de: Nutrición, Auto Cuidado y mejoramiento de la memoria, Estilos de Vida,  Navegando por Internet y Redes Sociales, Administración de Empresas, Condición Física, Finanzas Personales, Leyes y Derechos para la Adultez, Proyectos de Integración y Cocina Saludable.

Otra de los aspectos nuevos es que este 2021 la Universidad para Adultos Mayores se financia con fondos del Gobierno Regional del Biobío. De modo que la cursada es gratuita, salvo que los estudiantes deben contar con conexión a internet y un dispositivo para conectarse a las clases que se desarrollan vía Zoom.

En una ceremonia también online se dio inicio al año académico.  Egresados recibieron a sus compañeros. Además, fueron presentados los docentes  y también a la generación 2021, conformada por personas de diferentes comunas de la provincia.