Noticia anterior
Con innovación y desarrollo de productos agrolimentarios potencian zonas rezagadas de la región de Coquimbo“La Dieta Chilena”: cocina nutritiva y respetuosa con el entorno
Sede Santiago Centro acogió lanzamiento de reciente trabajo literario en el que se aborda la importancia de aprovechar la oferta gastronómica que ofrece el territorio y cómo hacer de esta una alimentación saludable.
Con el objetivo de entregar una guía detallada sobre los alimentos presentes en la geografía nacional y a su vez, cómo esta cuenta con los elementos necesarios para tornarla nutritiva, el cocinero profesional y médico, Óscar Barrera Marengo, realizó el lanzamiento de su libro «La Dieta Chilena».
Actividad organizada por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Sede Santiago Centro y mediante la cual se abordó su potencialidad.
Respecto a qué lo motivó a materializar dicho proyecto, argumentó que “nace como una forma de mezclar mis profesiones. Y, a través de esto, generar un vínculo entre ambas áreas ya que siempre me ha gustado la promoción de Chile. Creo que tenemos todo para ser una potencia en términos culinarios. En ese sentido resulta esencial el poder conocer nuestras raíces y generar un modelo que sea exportable”.
Cocina saludable
Durante la conversación, el denominado ‘Doctor Chef’ se refirió a las temáticas presentes en su libro e inspiración. “Lo primero que abordo es explicar qué es la Dieta Mediterránea, modelo de alimentación y estilo de vida, para luego ir analizando punto por punto cómo se generó, basado en nuestros productos y tipos de cocina (…) generando un modelo saludable chileno basado en nuestras culturas y tradiciones que nos permita vivir bien pero sin dejar de lado nuestra esencia”, detalló.
En cuanto al hecho de poder compartir su experiencia con futuros cocineros, sostuvo que “siempre es bueno que se expongan a distintas visiones y darse cuenta de que la Gastronomía se puede ejercer de múltiples formas y a la vez, incentivarlos en el hecho de que la cocina chilena tiene un gran potencial que puede servir para desarrollar una carrera”.
“Uno puede vivir un estilo de vida saludable de una forma rica, sabrosa y culturalmente acorde a quienes somos”, concluyó.