Innovación, empleabilidad y emprendimiento

Juguemos Todos en la Misma Plaza: XI Encuentro Nacional de Administración 2023

El evento se centró en la temática de empleabilidad, innovación y emprendimiento, ofreciendo a todos los asistentes una oportunidad única de aprender y conectarse con expertos en el campo.

El 17 y 18 de octubre, en la sede Santo Tomás San Joaquín  se  realizó el XI Encuentro Nacional Académico del Área Administración 2023, el cual se tituló: Juguemos Todos en la Misma Plaza.

Temáticas como la innovación, empleabilidad y emprendimiento fueron tendencia en este encuentro, el cual tuvo participación de todas las sedes Santo Tomás, de Arica a Punta Arenas, conectados desde salas de clases, auditorios y también desde sus hogares, ya que además de ser celebrado en la sede San Joaquín también fue transmitido vía YouTube con una alta participación.

El evento estuvo marcado por la puesta en escena dentro de el auditorio de la sede San Joaquín, dado que este simulaba una plaza, a fin de poder compartir las diferentes experiencias en torno a diversos temas esenciales para el área de administración, como lo que buscan las empresas en los candidatos para sus vacantes profesionales, el desarrollo de marca personal, la inclusión, innovación y emprendimiento. Así mismo,  en ambas jornadas hubo una variedad importante de recomendaciones para posicionarse en el ambiente laboral, como el desarrollo de un buen currículum vitae y sugerencias relevantes al momento de dar entrevistas de trabajo.

Iván Curi Lisperguer, Director Nacional del Área de Administración de IP-CFT Santo Tomás, señaló:

Esta actividad la venimos desarrollando por más de 10 años y consiste básicamente en poder reunir a estudiantes y docentes a lo largo de las 21 sedes de Santo Tomás en el país con el propósito que sea un punto de encuentro para compartir vivencias, conocimientos, adquirir aprendizaje y fortalecer las experiencias transversales de todas las carreras del área de Administración.

Del mismo modo, agregó:

Institucionalmente existe un foco estratégico y uno de ellos es la convergencia y colaboración institucional, donde el área de Administración ha tenido un fuerte compromiso ya que todos los proyectos que se desarrollan en el área, directores, jefes de carreras, docentes y estudiantes son muy colaborativos y participativos, por lo tanto es un ejemplo de trabajo en equipo.

El aporte de esta activad al desarrollo de las carreras del área de Administración es que permite a los estudiantes fortalecer las herramientas que se otorgan en aula a partir de este tipo de experiencias que los vinculan de manera tácita con el mundo laboral.