Jueza del Tribunal de Familia dictó charla sobre evolución legislativa del divorcio a estudiantes de Derecho de la UST

  • La actividad estuvo dirigida para todos los estudiantes de la Clínica Jurídica de la UST.

Exitosa Charla sobre la Evolución Legislativa del Divorcio en Chile se llevó a cabo en el auditorio de Santo Tomás Temuco para todos los estudiantes de la Clínica Jurídica de la UST.

La exposición, que estuvo a cargo de la Magistrado del Tribunal de Familia de Temuco, Paola Valenzuela, resultó reveladora y esencial para los estudiantes que participan de la Clínica Jurídica de la casa de estudios y que día a día deben lidiar con causas en esta materia.

Para el director de la carrera de Derecho de la UST, Rodrigo Bustos, “la interacción entre la Magistrada Valenzuela y los estudiantes generó un espacio enriquecedor de aprendizaje y reflexión, promoviendo un diálogo que trasciende lo académico para abordar las implicaciones sociales y personales del derecho familiar. Esta charla sin duda ha fortalecido la formación de los futuros profesionales del derecho, dotándolos de una visión más amplia y sensible sobre un tema tan relevante en nuestra sociedad”.

La juez de familia de Temuco y expositora del evento, Paola Valenzuela agradeció la invitación y manifestó que “se agradece el interés que tienen los futuros profesionales por seguir preparándose y conociendo más de los distintos temas, porque esta es la única forma de intercambiar opiniones”.

La magistrada agregó además que “esta es una instancia que sirve no sólo a los alumnos sino a todos los asistentes y a quienes venimos a exponer, para conocer la realidad de los alumnos en cuanto a sus inquietudes y motivaciones”.

Según explicó la coordinadora de la Clínica Jurídica, Cecilia Vera, “la exposición resaltó la importancia de comprender el trasfondo histórico y los fundamentos legales que han moldeado el panorama actual del divorcio en Chile. Esta perspectiva es fundamental para los futuros abogados de la Universidad Santo Tomás Temuco, ya que les permite contextualizar las leyes vigentes y brinda herramientas para abordar casos reales de manera más completa y compasiva”.