Admisión 2022

Jóvenes se suman a la comunidad tomasina de la UST sede Concepción

Más de dos mil estudiantes han formalizado su matrícula durante el proceso de admisión 2022 en la sede penquista, lo que ubica a esta casa de estudios en una de las instituciones más prestigiosas y con mayor número de postulaciones en primera preferencia.

Tras conocerse los resultados de las postulaciones a las universidades, cientos de jóvenes que ingresaron a través del sistema centralizado se acercaron a la sede de la UST ubicada en Prat para formalizar su matrícula y convertirse en parte de la comunidad tomasina.

Aunque los nervios y las expectativas de esta nueva etapa se hicieron sentir, fueron muchos los tomasinos y tomasinas que contaron las razones que los motivó a sumarse a esta gran familia e inclinarse por carreras de la UST.

Tal es el caso de las hermanas Josefa y Francisca Opazo Silva, ambas de la comuna de San Pedro de la Paz, quienes llegaron juntas a la sede para matricularse y empezar esta nueva etapa en su educación, emocionadas con la idea de vivir este paso en sus vidas de la misma forma que vivieron el colegio: juntas.

Mientras que Josefa se matriculó en Medicina Veterinaria, Francisca se decidió por Nutrición y Dietética. Josefa contó que, por su parte, su pasión son los animales y le gusta la versatilidad de la carrera. A futuro le gustaría trabajar en el campo.

Para Francisca su motivación es principalmente por el cuidado de la salud por medio de la nutrición, y contó que su deseo es poder ayudar a personas que tengan enfermedades crónicas.

“Vemos esto como un nuevo comienzo una al lado de la otra, es bonito porque incluso vamos a salir juntas prácticamente, así que nos acompañaremos”, expresaron.

A esta historia se sumó, Paloma Valdés Saldivia (21), quien acompañada de su mamá decidió este 2022 empezar la carrera de Enfermería, “desde pequeña que me ha apasionado todo lo que tenga que ver con el área de la salud, así que escogí estudiar enfermería siguiendo ese interés. Me decidí por esta institución porque tiene buenas referencias. Busqué sobre las prácticas y me enteré de que tiene buenas prácticas en tema de hospitales, por eso me gustó aquí”, explicó.

Agregó que a futuroespero lograr sacar lo mejor de mí. Esto es lo que de verdad me gusta, así que mi deseo es lograr entregar toda mi vocación a la gente para dar lo mejor de mí como profesional”.

Acompañamiento

Si bien la gratuidad, calidad y sello tomasino fueron las principales razones para elegir Santo Tomás, el acompañamiento y apoyo que recibieron estos jóvenes durante todo el proceso también fue clave para tomar la decisión de ser parte de Santo Tomás.

Fue así como los directores, jefes de carrera y hermanos tomasinos acompañaron a los jóvenes a recorrer los pasillos de su nueva casa de estudios. Como parte de las impresiones, Belén Valdebenito Arévalo de 18 años y estudiante de la carrera de Fonoaudiología, contó que “el tour que hicieron durante la matrícula me pareció muy completo. En mi caso pude ir junto con la directora y jefa de carrera, quienes me iban explicando todo, respondiendo dudas y pude conocer mucho más del espacio que ocuparé durante mis años estudiando”.

 

 

 

hermanas Josefa y Francisca Opazo Silva

Hermanas Josefa (17 años) y Francisca (19 años) Opazo Silva.

Paloma Valdés Saldivia, 21 años

Paloma Valdés Saldivia, 21 años

Tour sede

Tour sede

Tour sede

Tour sede

Admisión 2022

Admisión 2022

Admisión 2022

Admisión 2022