Noticia anterior
Estudiantes de Universidad Santo Tomás reciben investiduraJóvenes de distintas comunas de la región rindieron el 18° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás en Viña del Mar
Escolares valoraron la oportunidad de medir sus conocimientos y conocer el formato y los contenidos que se evaluarán en la Prueba de Selección Universitaria.
“Bien”. “Piola”. Con preguntas “regaladas” y otras con “trampas”. Así calificaron el 18° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás algunos de los participantes que rindieron el examen en la sede Viña del Mar. En la Ciudad Jardín fueron cerca de 350 jóvenes provenientes de distintos puntos de la Región de Valparaíso quienes se sumaron a esta iniciativa, cada uno con diferentes expectativas.
Mackarena Pérez, del colegio Nacional de Villa Alemana, por ejemplo, indicó que “más que el puntaje, quería conocer bien la estructura de la prueba, conocer bien la materia que entraba. Creo que me fue bien, aunque la prueba de matemática estaba un poco complicada igual porque soy de tercero medio, entonces era materia que recién estoy viendo en el colegio”. La joven estudiante contó que se inscribió “porque mi mamá se enteró, entonces me llamó y me dijo que estaban por hacer un Ensayo PSU y que podía inscribirme. Y ahí decidí venir”.
Eduardo Villacura, del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio, aseguró que “algunas preguntas estuvieron difíciles, pero se pudieron desarrollar al final. Y otras contenían trampas, pero fueron fáciles de detectar”. Lo mismo opinó Cristopher Huerta, del colegio Diego Echeverría de Quillota: “sí, igual había algunas preguntas que estaban regaladas, como se dice”.
Liceo Premilitar de Villa Alemana
Otro grupo que llamó la atención en este 18° Ensayo Nacional PSU en Santo Tomás Viña del Mar fue el integrado por alumnos del Liceo Premilitar de Villa Alemana. Los jóvenes asistieron acompañados por su profesor Rodrigo Campos, que explicó que “el colegio es nuevo y no tiene las herramientas PSU que tienen otros colegios. Entonces me encargué de inscribirlos al ensayo, de traerlos, de pasarle la información a Administración y están obligados por mí a ir a todos los ensayos que se hagan durante el año. Tienen que adecuarse a lo que es la PSU y para eso tienen que hacer los ensayos; de hecho, esta es la primera vez que hacen uno, este es su primer entrenamiento».