Jefa de carreras de Administración asiste a Consejo Asesor Empresarial INSUCO

María Antonieta Leal fue invitada a sumarse a la instancia relacionada con el mejoramiento de las competencias que requieren los estudiantes para ingresar al mercado laboral.

La reciente reunión de trabajo del Consejo Asesor Empresarial organizada por el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (INSUCO), contó con presencia tomasina.

Esto, luego de que la Jefa de Carreras del Área de Administración de la Sede Santiago Centro, María Antonieta Leal, recibiera la invitación a sumarse a dicha instancia mediante la cual, estudiantes, docentes, representantes del mundo empresarial y de educación superior se dieran cita para conversar sobre temas propios de la formación técnico profesional.

“Resulta relevante poder aportar en el proceso formativo de los alumnos y alumnas en cuanto a sus conocimientos técnicos y habilidades, ya que esto les permitirá contar con una base más sólida para afrontar de mejor manera su inserción al mundo laboral”, resaltó.

Puntualizó que “la mirada y aporte de Santo Tomás se manifiesta en la experiencia y constante trabajo que realiza en las aulas para mejorar las competencias y perfil de egreso.  A esto, se añade el conocimiento y recomendaciones que se obtienen en los encuentros con empleadores, a manera de actualizar sus requerimientos”.

“Adicionalmente, nos permite darnos a conocer como institución, generando un vínculo con el colegio, el que se puede traducir en acciones mancomunadas, tales como firma de convenio, articulación y continuidad de estudios por convalidación de malla curricular”, concluyó.