Intercambio estudiantil

Interculturalidad como experiencia formadora

España, Austria, China, México, Colombia y Francia son los países de procedencia de los 42 estudiantes que este semestre serán parte de Santo Tomás mediante el Programa de Experiencia Internacional de la institución.

El viernes 15 de marzo se realizó la bienvenida a los estudiantes de intercambio Santo Tomás en donde 42 alumnos de diferentes ciudades del mundo arribaron a nuestro país como parte del programa de experiencia internacional que Santo Tomás tiene en alianza con sus respectivas casas de estudio.

El encuentro, realizado en el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, Crical, fue la instancia oficial que dio inicio a este programa, espacio que permitió que los estudiantes se conocieran, como además visitar los principales atractivos turísticos del centro de Santiago.

Cristina Muñoz, coordinadora nacional del programa en conjunto con Roberto Lafontaine, director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, fueron los encargados de recibir a los alumnos. Destacaron la importancia de la interculturalidad como experiencia formadora.

“Invito a los estudiantes a vivir la experiencia completa: cultura, gastronomía, disfrutar y por supuesto estudiar. Deben estudiar y también pasarlo bien”, destacó el Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás.

Los estudiantes de intercambio estarán desde un semestre a un año en Santo Tomás y se incorporarán a carreras como: Trabajo Social; Ingeniería Civil Industrial; Nutrición y Dietética; Medicina Veterinaria; Ingeniería, Automatización y Control Industrial; Gastronomía; Formación General; Ciencias del Deporte y Actividad Física; Ingeniería Comercial; Biotecnología; Agronomía y Enfermería.

Vínculo internacional

Los nuevos alumnos destacan la oportunidad que significa estudiar en una institución como Santo Tomás, gracias a su gran vinculación con importantes instituciones de educación superior en todo el mundo.

“Elegí biotecnología en la UST porque me llamó muchísimo la atención sobre todo su malla curricular, tiene un tanto parecido con mi carrera (biología), sin embargo, me gustó mucho el enfoque que tiene Santo Tomás al profundizar aún más”, señala Addy Paredes de Mérida, México.

José Maqueda de la Universidad Católica de Ávila, España, destacó la seguridad de Chile y el respaldo institucional que la UST tiene en su universidad: “Elegí Santo Tomás ya que es una de las universidades que me ofrecía la beca Santander que es por la que vengo, que tenía bastante renombre y que está en una ciudad (Santiago) que también me da seguridad tanto a mí como a mis padres”.