La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Tradición regional: Instituto Confucio abre espacio de encuentro con la cultura china

Por octavo año consecutivo el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) impulsa la iniciativa que busca reunir, a través de entretenidas actividades, a grandes y chicos en torno al idioma y la cultura china.

 

 

El viernes 7 de abril a las 17:00 horas inicia una nueva versión del tradicional Club Chino, actividad que se realiza una vez por semana y que busca difundir a través de talleres prácticos, diversos aspectos de la cultura tradicional china.

Profesores nativos

La actividad pretende generar instancias de conversación entre profesores y asistentes, para que quienes no conocen el idioma chino puedan comenzar a aprenderlo, y quienes si saben hablarlo, puedan practicar sus conocimientos. Para ello profesores nativos con dominio en el idioma español oficiarán como monitores durante el presente año.

Temáticas del primer semestre

Si bien la iniciativa contempla sesiones todos los viernes hasta el mes de noviembre, a continuación se dan a conocer las 12 temáticas determinadas para el primer semestre:

7 abril: Nudos chinos

21 abril: Papel recortado

28 abril: Mahjong

5 mayo: Caligrafía

12 mayo: Indumentarias chinas

19 mayo: Pintura tradicional

26 mayo: Máscaras chinas

2 junio: Caligrafía

9 junio: Arte de té

16 junio: Papel recortado

23 junio: Pintura tradicional

30 junio: Mahjong

Cómo participar

Las personas que deseen participar, sólo deben acercarse los días viernes a las 17:00 horas al IC UST, ubicado en la Av. 1 Norte 3041 (Universidad Santo Tomás) 5º piso. La actividad es gratuita y abierta a todo público sin previa inscripción. Para más informaciones acerca de actividades y cursos del instituto, los invitamos a hacer clic aquí.