Durante las vacaciones de invierno:

Santo Tomás y su Instituto Confucio ofrece talleres de cultura china gratuitos para estudiantes de la zona norte

Las actividades se están realizando esta semana y tendrán temáticas como caligrafía china y papel recortado

Las vacaciones de invierno llegaron nuevamente en el contexto de pandemia, pero esa no es razón para no disfrutar de actividades entretenidas y novedosas. Es así como las sedes Santo Tomás de la zona norte (Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Ovalle), a través del Instituto Confucio Santo Tomás están ofreciendo talleres de cultura china gratuitos durante esta semana, dirigidos a estudiantes de los últimos años de Enseñanza Media.

La primera sesión se realizó el lunes 19 de julio, donde la profesora Shi Guangnan expuso sobre caligrafía china, una disciplina milenaria y muy importante para la cultura del Gigante Asiático; además, se conocieron y pusieron en práctica algunos caracteres para que fueran desarrollados por los estudiantes desde sus hogares.

De la misma manera, el miércoles 21 de julio, a las 16 horas, será el turno del taller de papel recortado, con la profesora Hsu Huayi, donde no solo podrán conocer los inicios, importancia y usos más comunes, sino que también se podrá practicar con algunas piezas al final de la sesión.

Ambas sesiones son a través de la plataforma zoom y las inscripciones se pueden realizar a través del enlace https://bit.ly/InscripcionTalleresZonaNorte En cada una de las sesiones se sorteará entre los inscritos una beca para estudiar Chino Mandarín en el Instituto Confucio Santo Tomás en los cursos Básicos del 2do semestre de este año.

El IC ST es una organización educacional internacional, sin fines de lucro, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china. En la actualidad se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo semestre de los cursos de chino mandarín online; para más información se puede escribir a confucio@santotomas.cl o visitar www.confucioust.cl.