Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás certificó a niños y niñas que realizaron Taller de Cultura China Entretenida en Arica

Con un fuerte “Ni Hao”, que traducido al español significa “Hola”, los niños y niñas recibieron a la Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás, María Olivia Recart, quien durante su visita a la Sede certificó a 24 estudiantes de entre 6 a 12 años que disfrutaron parte de sus vacaciones de verano participando del Taller de Cultura China Entretenida, que impartió el Instituto Confucio de la UST Sede Arica.

En el taller, que se desarrolló durante el mes de enero, los niños y niñas aprendieron lo básico de la cultura china, entre ello, cómo utilizar los palillos chinos, algunos juegos, además del idioma chino mandarín, aprendiendo los números, y cómo presentarse en uno de los idiomas más difíciles del mundo, gracias a la didáctica forma de enseñar de la profesora de Chino Mandarín Xu Jie, oriunda de Xi An, quien a través de canciones pudo hacer que sus pequeños estudiantes asimilaran mucho más rápido el idioma del gigante asiático.

Julieta Figueroa Jorquera, de 6 años, quien participó activamente de las jornadas dijo que le gustaron las clases de chino. “Aprendí muchas cosas, me hubiera gustado que siguieran las clases durante todas las vacaciones”.

En este marco, Xu Jie, destacó que “con este taller de cultura, ahora los niños saben que China existe, son capaces de identificar dónde está, con qué países limita, y que puede aprender el chino mandarín de una forma dinámica y entretenida”.

Por su parte, la Coordinadora del Instituto Confucio Sede Arica, Silvana Pérez Cruces, señaló que “la profesora tiene toda la pedagogía y metodología para transmitirles todos los conocimientos de acuerdo a la edad de los niños, como en bailes y canciones. Así los niños aprender a ampliar sus horizontes desde temprana edad”.

Durante la certificación, los niños y niñas para finalizar el taller y despedir a la Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás, María Olivia Recart, cantaron la canción “Xin Nian Kuai Le” con la que se recibe el año nuevo chino, dándole la bienvenida a un próspero año y de infinita gratitud para la comunidad.