Estudiantes de todo el país ponen a prueba sus competencias en la lengua mandarín en busca de un cupo en la Final de la 17º versión internacional que se desarrolla en China.

¿Sabías que existe una competencia universitaria que entrega dos pasajes para viajar a China y vivir una experiencia inolvidable? Pues sí, se trata del concurso Puente Chino en el que estudiantes de todo Chile ponen a prueba sus habilidades y sabiduría en el chino mandarín y en la cultura milenaria, para convertirse en los seleccionados nacionales para representar al país en la competencia internacional que se llevará a cabo en el gigante asiático.

El evento, que tendrá lugar este miércoles 30 de mayo en el IP-CFT Santo Tomás de San Joaquín, está organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás en conjunto con la Embajada de la R. P. China en Chile y el apoyo del Ministerio de Educación de China, y reunirá al mejor talento juvenil amante de la cultura y el idioma chino.

Representantes de Chile en China

La iniciativa se realiza desde el año 2010, y a la fecha 19 compatriotas han viajado a China gracias a este certamen. Este año, 20 estudiantes provenientes de La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción y Temuco lucharán por obtener el anhelado premio: viajar a China a representar a nuestro país en la final mundial que este año se realizará en la ciudad de Hunan. En tanto, el segundo lugar, se unirá a este viaje para asistir al evento internacional en calidad de espectador.

Puente Chino alrededor del mundo

El certamen Puente Chino se desarrolla en más de 120 países, y son los dos primeros puntajes de cada país quienes obtienen este beneficio, lo que les permitirá a los ganadores compartir con estudiantes de diversas partes del mundo. Sin embargo, para ser los acreedores de este premio, los participantes deberán convencer a un exigente jurado compuesto por representantes de la Embajada de R. P. China en Chile; del Centro Regional de Institutos Confucio de América Latina (CRICAL); del Centro Cultural Chino; de la Escuela de Idioma Chino de la Colonia Chung Wha; además de la encargada nacional de profesores voluntarios enviados por el Ministerio de Educación de China.

El concurso Puente Chino está programado para el miércoles 30 de mayo a las 15.00 horas y contará con la presencia del Embajador de la R. P. China en Chile, sr. Xu Bu, además de diversas autoridades de educacionales y de gobierno. La entrada será liberada para todo público. Para más información sobre la competencia entrar aquí.