No se requiere inscripción previa

Invitan a participar en clases gratuitas de Tai Chi en Los Ángeles

Importantes beneficios para la salud en general otorga la práctica permanente del Tai Chi, arte marcial que no tiene contraindicaciones y que incluso es recomendado para quienes padecen fibromialgia.

Quienes deseen practicarlo pueden asistir a las clases gratuitas que el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, cada semana ofrece a toda la comunidad en el Polideportivo de Los Ángeles.

Las clases -que se extenderán hasta noviembre- se realizan cada jueves de 10 a 11:30 horas y son dirigidas por el Maestro Hsueh Shih Yung (Chang), quien explica que la práctica de este arte marcial no tiene contraindicaciones y sí muchos beneficios.

¿Quiénes pueden practicar Tai Chi?

Lo pueden practicar todas las personas. No hay contraindicaciones. Por el contrario, se ha sugerido su práctica incluso para quienes padecen fibromialgia ya que puede contribuir mucho a reducir el dolor.

¿Y para qué edades está recomendado?

Este arte marcial puede ser practicado por personas de todas las edades, sin embargo, en el caso de los niños es preferible que sean mayores de 10 años, porque el Tai Chi requiere de mucha concentración y los niños suelen ser muy inquietos y por tanto se distraen con facilidad.

¿Qué beneficios otorga la práctica del Tai Chi?

Los beneficios son varios, entre ellos el control del estrés y la ansiedad, y la mejora de nuestro sistemas respiratorio y cardiovascular.

¿Cómo ha sido la experiencia de los alumnos que tiene actualmente?

La mayor parte de quienes asisten actualmente tienen más de 50 años, y ellos me han dicho que están muy satisfechos con las clases y que, entre otras cosas, han aprendido respirar de buena manera.

¿Se necesita algún implemento o ropa especial para asistir a las clases?

Nada muy especial, sólo ropa cómoda que facilite los movimientos.

 

Contacto: ic_losangeles@santotomas.cl